Ir al contenido principal

Oír hablar a Dios

Este artículo está diseñado para equiparlo con las herramientas y los conocimientos técnicos para escuchar realmente y verdaderamente de Dios. Para poder entender la dirección que Él quiere tomar tu vida, y para recibir la comprensión y orientación sobre las cosas más cercanas a su corazón. Si usted necesita saber de Dios de una manera nunca antes, este artículo es para usted.

En primer lugar, usted puede estar seguro de que Dios escucha y contesta las oraciones. El Apóstol Pablo dijo en Filipenses 4: 6-7 que usted debe hacer todas sus peticiones a Dios a través de "oración y súplica" y que la paz de Dios guardará su corazón y mente a través de Cristo Jesús. Y Jesús dijo en Mateo 21:22 que, en todas las cosas ' pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. " Por último, David se refiere a Dios como "¡Oh tú oyes la oración: 'en el Salmo 65: 2. En la Biblia, hay muchos ejemplos de personas que oran a Dios y muchos más ejemplos de Dios en respuesta a esas oraciones. Así que usted puede estar seguro de que cuando ores, Él te oye. Y, aún más importante, Dios quiere escuchar sus oraciones.


Antes de orar

Sería de gran ayuda si, antes de orar, a desarrollar un entendimiento de quién es Dios realmente. Usted debe reconocer y admitir que usted se está comunicando con el Creador de todo el Universo! Él es impresionante! Es Majestic! También, entender antes de entrar en la oración que hay muchas, muchas cosas que nunca podremos conocer plenamente acerca de nuestro Creador. Así que acercarse a Dios en la oración debe ser una cuidadosa y bien pensada de riesgo. Por supuesto, a veces será necesario rezar rápidamente sobre algún asunto urgente, pero, en su mayor parte, desea dedicar tiempo regular para la oración y la comunión con Dios. Sepan que a medida que pasa el tiempo y su relación con Dios se desarrolla, será más fácil y menos intimidante para que oren, pero si usted no ha tenido mucho éxito con su vida de oración en el pasado, esto puede ser un buen momento para volver a piensa que su concepto de Dios.

A continuación, con el fin de escuchar a Dios, debe ser en el marco de la mente para escuchar. Con demasiada frecuencia nos acercamos a Dios con la idea de que vamos a decirle todo acerca de nuestros problemas, pero pocas veces nos acercamos a Él con la idea de escuchar lo que tiene que decir. Déjame preguntarte esto - ¿no le gustaría pasar tiempo serio con Dios no sólo rezando, pero en realidad recibir lo que Él tiene que decir? Con el fin de hacer esto, usted debe recordar que el orar a Dios no es sólo un momento para airear sus problemas, sino un tiempo para que Dios hable a usted también. En otras palabras, es una calle de dos vías - un diálogo, no un monólogo.

Así que, después de que se haya preparado mentalmente para orar (reconociendo lo que un Dios maravilloso que nos sirven) y usted se ha preparado para escuchar, usted está listo para orar! Los siguientes son los pasos que le ayudarán a asegurar el tiempo que pasas con Dios es productivo, tanto para usted y para él:

Encontrar un lugar para estar solo

Encontrar un lugar donde se puede estar solo. Su armario "secreto" no puede ser sólo una expresión, sino un lugar real donde te retiras para alejarse del ajetreo y el bullicio de la casa. Cualquier lugar está bien (incluso fuera) si es relativamente libre de interrupciones. Buscar un lugar lejos de todas las distracciones, y apague el teléfono (y el teléfono celular y el buscapersonas y el Blackberry y el Palm) y el aparato de televisión. Apague el teléfono o sin timbre y, si es necesario, dejarlo en otra habitación para que no se verá tentado a responder a ella o para comprobar los mensajes. Cierre todas las puertas abiertas y cierre todas las ventanas abiertas. Si usted encuentra afuera, busque un lugar tranquilo o poner en unos auriculares, una gorra de béisbol o gafas de sol. ¿Quieres pasar este tiempo encerrado con Dios, centrado sólo en él.

Tome su tiempo

Dése el tiempo tanto como sea posible con Dios. Una hora es grande, y media hora será suficiente también. Y, cuando llegue allí - relax! Piense en usted mismo, yo no voy a ninguna parte. Tómese un momento para disfrutar de su entorno - la paz, la serenidad. Recuerde que usted va a vivir el momento, olvidarse de todo lo demás y realmente disfrutar de la presencia de Dios. Respire profundamente. Respire profundamente por la membrana ... Exhale ... Siente tu cuerpo se relaja. Recuérdese a sí mismo por qué está allí - pensar en lo mucho que usted está mirando adelante a oír la voz de Dios; pensar en cómo mucho mucho tiempo para estar en estrecha comunión con Dios. Piense en cuánto realmente significa para usted entender lo que Dios ha planeado para su vida. Tome otra respiración profunda. Prepárate para conocer a Dios.

Establecer el estado de ánimo

Si usted estaba invitando a un amigo a cenar o hijos a la fiesta de cumpleaños de su hijo, le invite a una casa sucia? Por supuesto que no! Se podría pasar días u horas la limpieza de su casa, la decoración y la compra de artículos para fiestas o cenas. ¿Por qué entonces no hacemos esas mismas preparaciones para Dios? Usted oye a la gente hablar acerca de invitar a Dios, ¿no? Pero, ¿cómo se hace eso? Piense en lo que a Dios le gustaría - jugar algo agradable música gospel. Enciende unas velas para la intimidad. Haga su buen armario secreto - asegurarse de que no es desordenado, sucio o sucio. No sólo va a distraer, no va a fomentar el estado de ánimo de la anticipación y la emoción que necesita para comunicarse con Dios. Dios cumplirá dónde se encuentra, pero ¿no sería mucho mejor para saludar a Dios en un entorno más agradable? Aplica un poco de aromaterapia y tienen su Biblia para llegar a la distancia. Prepare sus alrededores como lo haría para cualquier invitado de honor. Asegúrese de que usted ha preparado un lugar para Él como usted lo invita en.

Póngase cómodo

Encuentre una posición cómoda para orar. La Biblia está llena de ejemplos de personas que se levantan, que se establecen o que oran por otros medios (Jonás oró desde el vientre de un pez!). Encuentre una posición que sea cómoda para usted y sólo usted - no te dejes guiar por lo que otras personas han dicho es correcto o apropiado. Está bien, postrado, ponerse de pie, relajarse apoyado contra la parte trasera de un sofá o sentarse con las piernas cruzadas en su cama o en el piso. Encuentra algunas almohadas. Adéntrate en. Cualquier cosa que funcione para usted en este caso también va a trabajar para Dios. También le puso en un mejor estado de ánimo para cuando llegue. No pase un segundo preocuparse forma o manera - organizar a ti mismo en una posición que puede permanecer fácilmente en unos buenos 20 o 30 minutos, porque no va a ir a ninguna parte en el corto plazo!

Despeje su mente

Usted tiene cientos de cosas en su mente. Las cosas que has hecho ese día, cosas que hay que hacer y las cosas te gustaría tener tiempo para hacerlo. Si eres como la mayoría de la gente, usted no sólo tiene una lista de cosas por hacer, pero la mayoría de categorías de las listas de tareas pendientes! Uno para el hogar, una para el trabajo, una para los niños, una para su familia, otro para la escuela, uno para la iglesia, y otra para su cónyuge. Es bueno estar ocupado, pero tener demasiadas cosas por hacer listas pueden causar mucha confusión que hace que sea mucho más difícil escuchar lo que Dios está tratando de decirle. Aprenda a centro de ti mismo y despejar su mente. Aquí es un ejercicio simple. Si usted tiene una vela encendida, se centran en esa pequeña llama que se balanceaba atrás y adelante. Caer lentamente todos los otros pensamientos de su mente mientras observa los diferentes colores de la llama - azul, naranja, amarillo y blanco. Maravíllate con esta cosa que Dios ha hecho - con lo que tal belleza a una pequeña llamita tal,. Ahora es un buen momento para pensar en Dios. No hablar con él, pero pienso en él. Piense en la primera vez que lo conocí - ¿dónde estabas? ¿Qué edad tenía? ¿Qué hizo su presencia se siente como para usted? Revel en esos recuerdos y empezar a dejar que te calientan de adentro hacia afuera. Dios es maravilloso! Recuerda la primera vez que has descubierto por ti mismo.

Alabadle

Como usted está comenzando a pensar en Dios y recordar la primera vez que se reunió con él, hablar con él acerca de lo que está sintiendo. Hable con él sobre lo agradecido que está de que Él te salvó la vida. Que Jesús murió por sus pecados a pesar de que no hizo nada malo. Dile a Dios lo que estamos muy agradecidos por todo lo que Él ha hecho en su vida. Recuerde que todos los malos momentos te trajo a través de y todas las oraciones que Él ya ha contestado. Y, si Él no ha respondido a ninguna (todavía), agradecerle que él está tomando el tiempo para escuchar a ustedes hoy. Exprese su confianza y fe en Dios. Dile cómo sabéis que él es capaz de resolver cualquier problema que pueda traer a su manera. Que usted sabe que Él es el único Dios y aunque sus problemas parecen tan grande para usted, recuerde que no son más que una pequeña mancha en la enorme caleidoscopio de esta cosa que llamamos vida. Y, recuerda que desde que creó los cielos y la tierra y todo lo que está dentro de estos dos reinos, usted sabe que Él puede remediar fácilmente su situación poco. Recuérdese a sí mismo de lo grande que es y lo pequeño que se comparan sus problemas a Su Grandeza. Dígale otra vez lo agradecido que está de que él va a dar una respuesta en respuesta a sus oraciones.

Pedir perdón

Como usted alaba a Dios, usted comenzará a ser recordados de su propia indignidad. Y está bien, porque todos somos indignos. Es simplemente imposible estar en la presencia de un Dios tan Santo y no pensar en cada palabra, conversación o de obra en donde ou dijo o hizo algo equivocado. Para recordar los momentos en los que desobedecieron a Dios o claramente hiciste cosas que sabía que él no aprobaría. Reflexionar (momentáneamente) y luego arrepentirse de todas esas cosas. Trate de ser detallado en su recuento a Dios y ofrecer acceso completo a su corazón para aclarar cualquier malas acciones de su parte. Es muy importante en este punto que no intentar ocultar o hacer la luz de sus pecados a Dios. Él sabe todo lo que has hecho - Él sólo requiere que usted admite que esas cosas a Él, para que pueda comprender el significado de lo que has hecho. Pídele que te perdone por todo lo que se acuerde y por todas las cosas que usted no puede. Acepte el perdón con la mano abierta de sus pecados y dejar esas cuestiones van!

Dígale sus problemas

Ahora ya está listo para compartir sus problemas, ediciones o preocupaciones con Dios. Has preparado tu corazón y tu mente, has quedado limpio de tus pecados y puede acercarse confiadamente al trono de la gracia. Usted puede sentirse seguro en este momento, sabiendo que Él te escuchará y que Él contestará sus oraciones. Por lo tanto, hablar con él.

Dile todo lo que tienes en mente. Sí, Él ya lo sabe todo, pero ayuda a conseguir todo claro en su mente. Tómese todo el tiempo que necesita para él contar su historia, hablar de quién hizo qué, lo que se dijo y por qué usted tiene un problema con él. Es evidente que pedirle lo que le gustaría que suceda en esta situación, pero siempre con la condición de que usted está más que dispuesto a dejar que su voluntad anular la tuya. Diga algo como, 'Dios, me gustaría conseguir que la promoción, pero si no es tu voluntad, entonces aceptar que no voy a conseguirlo. " Y recuérdese en este punto que todo lo que Dios hace es por una razón (incluso si no entendemos por qué) y, si Él dice que no, hay una razón para eso también! Hay que recordar que Él ve mucho más y mucho más lejos de lo que jamás podría. Así que, si Él dice que sí, no, tal vez, tal vez más tarde, o nunca, aceptarlo! Sepan que Él sólo hace las cosas para nuestro bien y fielmente aceptan su decisión como tal. Y luego darle gracias de nuevo para escuchar su oración.



¡Escucha!

Esta es la parte más olvidada de la oración. Escuchar a Dios. Hablamos y hablamos y hablamos y hablamos y nunca tomamos el tiempo para escuchar lo que tiene que decir. ¿Cómo se debe escuchar a Dios? Usted deja de hablar. Deja de hablar, usted envuelve sus oraciones hacia arriba, le das las gracias y después de dejar de todo lo demás. Estar tranquilos, porque aquí es donde a veces se ponen difíciles. Ahora, escucha! Y esperas. Y uno espera que este es el tiempo que Él opta por responder. Y, en su espera, tienes pensamientos positivos y mantenerse de buen humor. No trate de pensar demasiado, sólo mantener un silencio interior en el que Él puede hablar. Tararear un poco si quieres, piensa un poco sobre lo que ha hecho, pero, en su mayoría - esperar.

Y en su espera, sé una cosa con confianza - Dios responderá, aunque puede que no sea cuando se espera que sea. Espere al menos 10 minutos para que Dios responda. Y, si tienes que esperar y esperar y esperar y todavía no "escuchar" cualquier cosa - no perder la esperanza! Adorarle y alabarle como se indica en los dos últimos pasos y volver más tarde para volver a intentarlo. Y, si eso no funciona, volver más tarde y vuelva a intentarlo. Y, si eso no funciona, así que usted consigue el punto, ¿no? Sigue intentándolo hasta que "escuchar" de Dios.

Y ¿cómo podemos "oír" de Dios? Dios se comunica con nosotros de muchas maneras diferentes en la oración de uno-a-uno. Él a veces poner un pensamiento en su cabeza. A veces se coloca una canción dentro de su espíritu. Él a veces se le dará una escritura que voy a enviar directamente a la Biblia para desenterrar su significado más profundo. A veces se le da una visión o un cuadro súbito de algo o alguien en su mente. Es muy importante que usted se lleva exactamente lo que dice o exactamente lo que está en esa escritura, imagen o visión - no añadir o quitar nada.

Muchas veces la gente pregunta, ¿Dios habla en una voz audible? La Escritura nos dice que esta muy rara vez sucede, pero no dejes que eso te desanime. Dios lo hizo y en efecto, hablar, pero puede no ser la manera que usted espera que sea. Así que estar abierto a Él sin embargo opta por 'hablar' a usted.

Reflexionar

Después de que Dios ha respondido a su oración, tome tiempo para reflexionar sobre lo que ha dicho o mostrado. Asegúrese de que era Dios. ¿Cómo puede usted estar seguro de que es Dios? Hay algunas buenas pistas. Saber que Dios nunca va a contradecir todo lo que está en Su Palabra, por lo que necesita para tener un buen conocimiento de la Biblia. También no le dirá cosas diseñadas para derribarte o hacerle sentir peor sobre ti mismo, sin ningún tipo de instrucciones acerca de cómo mejorar o hacer mejor. Dios es un Dios de consuelo, amor y paz. Él no va a decir nada que contradiga estas características. Si él le dice que usted necesita para trabajar en algunas cosas, Él también le dirá que él estará allí para apoyarle en sus esfuerzos. Tenga la seguridad - Él nunca te dejará solo con sus problemas. A veces, es posible que reciba la noticia de que no es tan bueno, pero incluso con esta noticia, Él ofrece confort - El mismo. Él le ha prometido que el Espíritu Santo le dará la comodidad en su momento de necesidad de conducir, guía y que le enseñe. También es bueno reflexionar porque cementos en tu mente lo que Dios te ha dicho o compartido con usted. Usted no quiere olvidar o extraviar una sola palabra que sale de la boca de Dios u olvidar cualquier idea de que Él te ha dado Por último, darle gracias por compartir su sabiduría y tiempo con usted y aceptar lo que él os ha dicho fiel y con un espíritu obediente.

Adorarle

Por último, pero no menos importante, asegúrese de pasar los últimos minutos de su tiempo con Dios en adoración. ¿Qué es la adoración? En primer lugar, sólo un verdadero creyente puede adorar a Dios. Se dice en la Biblia que hay que adorar a Dios "en espíritu y en verdad". Culto a continuación, es un ejercicio espiritual. La adoración puede ser mejor descrito como una íntima comunión con Dios. Puede ser sin palabras, se puede hacer en la danza, puede ser en canto o se puede hacer con las manos extendidas, con los dedos hacia arriba, las palmas hacia Dios (lo que indica que lo único que hacen a Dios, no en el modo de recepción). Es una adoración de Dios por encima y más allá de su experiencia cotidiana, normal. Es una experiencia hermosa, edificante que llene tu espíritu suficiente de Su amor para hacer frente a cualquier problema que pueda estar teniendo.

Dale gracias

Tú le has dado las gracias muchas veces durante este tiempo o en estos tiempos múltiples de la oración - pero asegúrese de darle las gracias una vez más. Dale gracias por responder a su oración, para escuchar tu oración, y para cualquier otra cosa que tu corazón te lleva a darle gracias por. Él vale la pena y que le ayuda a tener una actitud de gratitud hacia Dios.

Así que, para terminar, recordar - Ora! Y rezar a menudo! Y se aseguró que en su momento de necesidad, Dios escuchará y responderá a sus oraciones.

Sea bendito.

Entradas populares de este blog

LOS MILAGROS DE JESUCRISTO

Mientras la multitud presionaba a Jesús y escuchaba la palabra de Dios, él estaba de pie junto al lago de Genesaret.  Y vio dos barcas junto al lago;  pero los pescadores habían salido de ellos y estaban lavando sus redes.  Al entrar en uno de los botes, que era de Simon, le pidió que sacara un poco de la tierra.  Y se sentó y enseñó a la gente desde el bote.  Y cuando hubo dejado de hablar, le dijo a Simón: “Sácate a las profundidades y suelta tus redes para atraparlos”.  Y Simón respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no nos llevamos nada.  Pero por tu palabra, bajaré las redes.  Y cuando hicieron esto, encerraron un gran banco de peces;  y como se rompían sus redes,  llamaron a sus compañeros en el otro bote para que vinieran a ayudarlos.  Y vinieron y llenaron ambos botes, de modo que comenzaron a hundirse.  Pero cuando Simón Pedro lo vio, se arrodilló y dijo: "Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, oh Señor".  Porque estaba asombrado, y todos

Oración por sanidad, salud, liberación de enfermedad

Ahora, ahí sentado, sentada enfrente de tu computadora, después de leer esto, cierra tus ojos, inclina tu rostro y únete en oración con todos aquellos que también están leyendo… Yo pido a Dios que te bendiga, y tú pide a Dios que bendiga a aquel ser humano que no conoces, pero que está atravesando por una situación similar a la tuya, o aún más grave. Y unidos en el espíritu a Jesús, levantemos nuestra voz a Dios: Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza;  Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TU ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que

Oracion Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.