Ir al contenido principal

Las grandes preguntas: Dios

En la década de 1960, se proclamó que 'Dios ha muerto', un sentimiento Estoy totalmente de acuerdo con. El único problema es que, para que Dios sea muerto, Dios tuvo que haber existido en primer lugar, y en mi humilde opinión, Dios no existía y no existe ahora. 99,9% de todos los dioses que alguna vez fueron o concebidas (es decir - Zeus) han sido enviados a la papelera de basura como basura. Es hora de deshacerse de uno más a Dios en ese bin.

1) Permítanme comenzar con el concepto o la naturaleza de Dios: Hay algo extraño en origen y el comportamiento de Dios.

Si Dios creó el Universo Dios, qué, o quién, creado? ¿Quién es la madre de Dios, en otras palabras? Y si algo o alguien creó a Dios, lo que crea que algo o alguien (y así sucesivamente y así sucesivamente)? Es una regresión infinita. Es mucho más fácil creer el cosmos siempre ha existido, aunque eso no significa que nuestro Universo no tuvo un origen o principio de punto en el tiempo desde un universo anterior puede dar lugar a otro universo (como la nuestra) en secuencia.

En realidad, sospecho fuertemente la respuesta a "quién creó a Dios? ' es bastante fácil, probablemente francamente obvio en una especie de manera intuitiva. Los humanos crearon a Dios a imagen del hombre (y probablemente todos los otros dioses, así, como Santa Claus, el Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes), y no al revés - Dios no creó el ser humano la imagen de Dios en. [En realidad, tal vez el hombre fue creado a imagen de Dios. Sobre la base de los escritos del Antiguo Testamento, Dios tiene que ser descrito como un dictador ("Tú no ... ') y un tirano, un hipócrita (haz lo que digo, no lo que hago), alguien que es vano y mezquino , alguien que sanciones cualquier número de atrocidades en su nombre (que si se cometen hoy en día causan un acusado de crímenes de guerra), alguien que es cruel, celoso, desagradable, raciest, y sexista, alguien que está totalmente de sí mismo, muy exigente y, básicamente, un todo alrededor SOB. ¿Te recuerda a alguien que usted conoce, o sabe de?]

Si las aves tienen una deidad, estoy seguro de que su dios tendría un pico y plumas e ir graznido (o más probablemente 'engullir-engullen'). Sospecho que los seres humanos tienen una necesidad cableada cuasi creer en una cosa (s) que siempre se puede echar mano para explicar y contestar a esas preguntas sin respuesta, así como proporcionar la comodidad para que última pregunta - la naturaleza de la muerte y lo que es la continuación de eso.

De todos modos, si Dios ha existido siempre, luego de Dios infinitamente viejo. En ese caso, una cantidad infinita de tiempo tuvo que pasar antes de su creación de nuestro Universo - que es un absurdo. ¿Cómo es que usted existe para una cantidad infinita de tiempo y la obtiene luego de repente llegar esta idea brillante o urgencia de crear un universo? ¿Qué estaba haciendo el 'día' antes de s / él creó nuestro Universo Dios? Quizás una respuesta es que Dios siempre ha creado universos, uno tras otro tras otro - universos que crean, eso es cosa de Dios! Y si Dios es infinitamente viejo, entonces debe haber sido, o son, un número infinito de universos creados y en la existencia.

Hablando de la creación, y suponiendo sólo un Universo, que es un montón de Universo creado sólo para nosotros poco viejo! En serio, y por ejemplo, si Dios creó todo, entonces Dios creó el planetoide Plutón (y la luna asociada). Mi pregunta es ¿cuál fue el punto de gastar los recursos para hacer eso? No podemos ver a Plutón a simple vista. Si Plutón no existiera sería nada en la Tierra ser diferente? Plutón no añade nada a nuestra calidad de vida (o falta de ella) y, presumiblemente, ídem aplica a cualquier extraterrestre en nuestro sistema solar (suponiendo que Plutón y la Luna están deshabitadas que hay, y que es una apuesta bastante segura). Por supuesto, usted puede argumentar que tal vez Plutón fue impactado por un asteroide asesino que de otra manera nos han golpeado y por lo tanto ha afectado a nuestra calidad de vida. Entonces ¿no hubiera sido más fácil para Dios no haber creado Plutón y no se crea que un asteroide así? Esta creación de cosas sin importancia para la aparente pináculo de la creación (el ser-todo-y-final-todos los esfuerzos de Dios), es decir, nosotros, no tiene sentido. Es algo así como la compra de ollas y sartenes, o un juego de ajedrez, para su pez mascota. ¿Cuál sería el punto? Además de un campo, que no podía ver el 99,999% del universo observable, y 99,999% del universo observable tiene nada que ver con nuestro día a día. ¿Qué sentido tiene entonces de crear todo ese extra 99,999%?

Si Dios existe, ¿por qué no (voy a seguir con la tradición y asumir el masculino) muestran su rostro hoy? Quiero decir, él no era todo lo que tímido sobre ponerse en forma de cara a la raza humana de nuevo en los días del Antiguo Testamento, así que lo que es Dios tanto miedo de hoy? Quizás Tiene miedo de nuestras armas nucleares! Aparte de eso, no sería tanto difícil para un Ser Supremo a hacer un show de hoy similar a algunas de las acrobacias Sacó camino de regreso cuando!

Si Dios quiere que los seres humanos que creen en Él, entonces hubiera sido tan muy fácil tener una sola frase en alguna parte de la Biblia que sea comprensible para las generaciones posteriores, incluso si esa frase bíblica fueron desconcertante para los contemporáneos. La sentencia habría sido una oración atribuida a Dios que algo que sólo Dios (o un extraterrestre) podría haber sabido en ese momento. Por ejemplo, si se habían mencionado los canguros, o la Antártida, o que la luz brillante en el cielo que se mueve lentamente a través de los cielos tenía anillos alrededor de él, o que la sal era una mezcla de dos cosas, o qué pasa con otro mandamiento similar a 'Tú deberá No ir más rápido que la velocidad de la luz '. Sólo un poco simple frase - que es todo lo que habría tomado - algo, cualquier cosa de una sola vez que ilustra un conocimiento de la biología, la geografía, la astronomía, la química o la física que los nativos de la época no hubiera sabido lo que. Por desgracia, no fue así. Me parece que Dios se perdió una oportunidad de oro para revelar su existencia real fuera de toda duda razonable. O, actualización hasta el presente, Dios podría fusionar los Diez Mandamientos en la superficie lunar, fácilmente visible a través de telescopios modestos, o hacer una repetición de uno de esos acontecimientos bíblicos como hacer el sol se detuviera por un tiempo!

Si Dios existe, sin embargo, puede explicar la vida, el universo, y simplemente todo sin necesidad de una hipótesis de Dios, el Dios ha recurrido a medidas extraordinarias para hacerse totalmente irrelevante!

2) ¿Dios es Omnisciente y Todopoderoso? Casi!

Ni Dios puede moverse por la Incertidumbre de Heisenberg en la física cuántica, que afirma que es imposible conocer simultáneamente la posición y la trayectoria exacta de cualquier partícula.

Es de suponer que Dios, como la gravedad, y cualquier cosa compuesta de masa y / o energía no puede funcionar a una velocidad superior al luz. Si Dios quiere herir abajo, y Dios es un año luz de distancia, entonces estás a salvo durante un año antes de su perno te golpea.

Si Dios existe en un lugar físico dentro del Universo, entonces Dios no puede saber acerca de X hasta que la luz (u otras partes del espectro electromagnético, o gravedad) de X llega a Dios. Dado que la luz tiene una velocidad finita, Dios está en la oscuridad como si fuera hasta que la luz y la información que contiene llega a Dios. Por ejemplo, si Dios está residiendo en el planeta Tierra, y por alguna razón el Sol va nova, Dios (así como el resto de la humanidad) se lo conoce por otros minutos más de ocho - el tiempo que tarda la luz en llegar a Tierra del Sol

Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado. Quiero decir, hay cualquier cantidad de casos en los que se rectifique un error; habría sido más fácil que dar marcha atrás en el tiempo y deshacer algo.

Si Dios es todopoderoso, ¿por qué Dios tiene que descansar en el séptimo día?

Si Dios lo sabe todo, lo que es el punto de todo el negocio de la creación? No hay diversión o satisfacción de una creación si usted sabe que el más mínimo detalle, exactamente lo que va a suceder en cada momento de todo, todo el mundo, y en todas partes. Sería tu vida vale la pena vivir si a los 18 años por ejemplo, que tenía un conocimiento absoluto del futuro y sabía exactamente lo que cada uno y cada segundo futuro sería para usted de antemano? Así que Dios creó a Adán y Eva, pero ya que se alega que Dios sea todo lo sabe Dios, entonces Él sabía ya entonces lo que sucedería en el Jardín del Edén, ¿por qué molestarse? ¿Cuál sería el punto?

Si Dios no puede evitar el mal, entonces Dios no es todopoderoso. Si Dios puede prevenir el mal, pero elige no hacerlo, entonces Dios es apenas benevolente (ver a continuación). Si Dios permite que exista el mal en el hombre, y Dios creó a los humanos, entonces Dios debe compartir parte de la responsabilidad por dicho mal. Es semejante a los padres que tienen que asumir la responsabilidad si su hijo corre furiosamente.

Ni Dios puede lograr algo que es contradictorio en sí mismo, como la creación de un cubo esférico o una esfera cúbica! Ni siquiera Dios puede sacar más de una línea recta entre dos puntos de una pieza plana de papel.

3) Dios es un Dios cruel: Dios es cualquier cosa menos una, figura del padre amable todo amoroso y testaferro benigna.

Empecemos con la inmortalidad: Me parece interesante que un ser aparentemente inmortal, que, por tanto, no tiene miedo a la muerte, crea seres vivos mortales, incluyendo algunas especies que tienen el intelecto para contemplar el concepto de su mortalidad y la muerte. Si fuéramos inmortales tendríamos que hemos inventado o hemos tenido la necesidad de un Dios, o dioses, o una religión?

Cualquier Dios que ordena a los sacrificios de animales hay Dios que desea tener una relación con. Las sociedades que tienen la responsabilidad de denunciar y prevenir la crueldad también los animales deben hablar sobre este tema, ya que los sacrificios de animales aparentemente tolerada, ya veces todavía practicadas por algunas de las principales religiones del mundo incluso hoy en día!

Me reuniré de la Biblia que Dios tiene un hueso a escoger con los seres humanos, y sólo los seres humanos. Sin embargo, si Dios creó todas las cosas, como animales, entonces él también creó las diversas aflicciones con afectar a los animales, y que, visto desde una perspectiva humana, sugieren que Dios es culpable de crueldad hacia los animales en extremo. Quiero decir que Dios podría haber arreglado las cosas tales que los animales murieran de forma natural, pero siempre rápidas y limpiamente. Por desgracia, esa no es la manera en que Dios lo quería. Era evidente que quería algunos animales a sufrir horrible y larga extrae muertes. Si bien es probable que haya un ejemplo para todas las especies animales, examinemos pico y plumas enfermedad que afecta a las cacatúas (y otros miembros de la familia de los loros aparentemente). En breve, esta enfermedad viral hace que el pico del ave a crecer sin control dando como resultado algo similar a los colmillos de un elefante, y las plumas / plumas de las aves se cae. El animal toma uno un aspecto francamente asqueroso un-peinado. La muerte resulta de una combinación de exposición a los elementos y el hambre. Una vez que has visto un pájaro en esta condición, es inolvidable, y desgarrador en el extremo. Si Dios creó esta condición, el Dios no debería ser top-of-the-pops en los ojos de cualquier ser humano siente, y no degradado a una bestia desagradable que debe ser total y absolutamente despreciado.

El resultado es que si Dios no creó esta enfermedad, entonces lógicamente Él no creó cacatúas o personas o del mundo o el universo. Usted no puede escoger y elegir de manera arbitraria entre lo que los bits que hizo y no creó; lo que los bits Él es, y no es responsable de que se adapten a su filosofía particular. Es todo o nada.

Dios es un pegajoso-pico! Si Dios existe, como se describe en la literatura, entonces Dios se asegura de que usted no tiene ninguna privacidad, nunca. Todo lo que haces se conoce a Dios. Dios puede leer sus pensamientos más íntimos, ver incluso en sus sueños (¿dónde están los métodos científicos y los medios de que los créditos de la telepatía?). ¿No te recuerda de alguna manera del Gran Hermano? Así que con qué derecho tiene Dios que violar su privacidad? Usted no tolerar que incluso de su más cercano de las relaciones - hijo, padre o compañero. Pero no te preocupes, incluso si pecas en sus sueños que Dios no va a saber. ¿Por qué? Dios no existe en mi humilde opinión, por lo que es un alivio. La Ley de Privacidad no se ha violado.

4) Diez Mandamientos de Dios: Algo está podrido en el estado de las tierras bíblicas cuando se trata de estas gemas. Unos pocos son decididamente indigno de las tabletas fueron talladas en.

No matarás es uno de los Diez Mandamientos, creo. Así que se podría pensar que Dios practica lo que predica. Pero no es, según el Antiguo Testamento, Dios el mayor asesinato en masa en la historia del mundo que pone a los tiranos de la talla de Hitler a un estatus de amateur? Quiero decir que es la historia del diluvio bíblico, y lo que sobre Sodoma y Gomorra? No se puede confiar en un dios que básicamente dice 'haz lo que digo, no lo que hago ".

Hay algo en alguna parte de los Diez Mandamientos de honrar a papá y mamá. Apuesto a un montón de niños que fueron víctimas de abusos, incluso abusados ​​sexualmente, o vendidos como esclavos, o tenían otras atrocidades fomentado en ellos por la querida mamá vieja y papá tendría algunos problemas en la aceptación de este edicto, y probablemente tendría unas palabras a decir al respecto.

Entonces recuerdo algo acerca de no codiciar la mujer de tu prójimo. Ahora que es francamente sexista. ¿Qué hay de no codiciar el esposo de tu prójimo? Yo no creo que consiguió una mención en cualquier lugar!

Entonces hay algo (en realidad varios de algo mandamiento) por no tener otros dioses delante de mí (el Dios Todopoderoso). Hay algo inquietante en un Dios tan inseguro o celoso de que él tendría que emitir estas resoluciones. ¿Se puede confiar en un emotivo temperamento rabieta de lanzamiento de tal Dios? ¿El muy emisión de estos (será mejor que me hacen número uno ahora y siempre) Mandamientos sugieren que existe de hecho, otros dioses extraterrestres (tal vez) que existe?

5) Dios: El Diseñador Inteligente: Voy a ponerlo de esta manera, si Dios creó al / los humanos diseñados, si se crea el "hombre" a imagen de Dios, así, la próxima vez la espalda pierde el equilibrio (o cualquier otra parte de su anatomía para el caso), tienen unos enunciados de elección sobre cómo es un diseñador de Dios realmente es! Si Dios fuera un ingeniero, la revisión por pares de su diseño del Universo le habría expulsado de cualquier y todas las sociedades profesionales de ingeniería en existencia. De hecho, es bastante improbable que alguna vez pasó Ingeniería 101.

6) Dios trabaja de maneras misteriosas: La frase de moda que "Dios trabaja de maneras misteriosas" tiene que ser uno de los más grandes frases de escabullirse de todos los tiempos. En él se explica absolutamente nada porque intenta explicarlo todo. No importa qué dilema se ve obligado a tratar, se trata de una respuesta definitiva. Es lo que echar mano cuando usted no tiene una respuesta a una pregunta penetrante. Hable acerca de su manta de seguridad por excelencia! Es semejante a un padre decirle a su inquisitiva interminable serie de "por qué" que los niños son tan propensos a preguntar, 'porque lo digo yo "- es muy poco satisfactoria desde el punto de vista del niño.

7) En Conclusión: Un Dios sobrenatural (y equipaje bíblico asociado) es innecesaria e ilógica y con toda probabilidad no existe. Si Dios existe, Él es con toda probabilidad un extraterrestre - o un gato. Hay un dicho que los perros tienen amos; los gatos tienen el personal. El perro dice 'Mi dueño me alimenta, me mantiene a salvo y caliente, me cuida y juega conmigo - él debe ser un dios. El gato dice 'Mi dueño me alimenta, me mantiene a salvo y caliente, me cuida y juega conmigo - Debo ser un dios'! Y para ser honesto, me gustaría mucho antes adoran a mis gatos que el Dios de la Biblia! No importa la forma que se mire, un gato tiene una mejor disposición o personalidad que el Dios de la Biblia - y cazar ratones también!


Entradas populares de este blog

LOS MILAGROS DE JESUCRISTO

Mientras la multitud presionaba a Jesús y escuchaba la palabra de Dios, él estaba de pie junto al lago de Genesaret.  Y vio dos barcas junto al lago;  pero los pescadores habían salido de ellos y estaban lavando sus redes.  Al entrar en uno de los botes, que era de Simon, le pidió que sacara un poco de la tierra.  Y se sentó y enseñó a la gente desde el bote.  Y cuando hubo dejado de hablar, le dijo a Simón: “Sácate a las profundidades y suelta tus redes para atraparlos”.  Y Simón respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no nos llevamos nada.  Pero por tu palabra, bajaré las redes.  Y cuando hicieron esto, encerraron un gran banco de peces;  y como se rompían sus redes,  llamaron a sus compañeros en el otro bote para que vinieran a ayudarlos.  Y vinieron y llenaron ambos botes, de modo que comenzaron a hundirse.  Pero cuando Simón Pedro lo vio, se arrodilló y dijo: "Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, oh Señor".  Porque estaba asombrado, y todos

Oración por sanidad, salud, liberación de enfermedad

Ahora, ahí sentado, sentada enfrente de tu computadora, después de leer esto, cierra tus ojos, inclina tu rostro y únete en oración con todos aquellos que también están leyendo… Yo pido a Dios que te bendiga, y tú pide a Dios que bendiga a aquel ser humano que no conoces, pero que está atravesando por una situación similar a la tuya, o aún más grave. Y unidos en el espíritu a Jesús, levantemos nuestra voz a Dios: Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza;  Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TU ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que

Oracion Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.