Ir al contenido principal

¿Existe Dios?

"Yo no creo en Dios. Creo en algo, sólo que no en Dios".

Cuando se le preguntó acerca de su creencia en Dios, muchas de estas personas parecen tener una visión muy estrecha de lo que Dios se supone que es, indisolublemente ligada a la religión organizada. Cuando no pueden conciliar ese punto de vista estrecho, con su propio sistema de creencias que afirman que no creen en Dios y, por tanto, no tienen ninguna relación con lo divino. Esa relación todavía puede ser deseable, ya que podría traer la seguridad, el amor incondicional, el apoyo en los momentos de necesidad y el sentido de pertenencia, sino que constituiría una mentira a sí mismo y puede, por tanto, no se puede mantener. Muchos de los que dicen que son los no creyentes, sin embargo, todavía se quedan con la sensación de que hay algo más grande que nosotros mismos, algo que les gustaría para conectarse a cierto nivel, pero no dentro del contexto tradicional de la religión organizada.
Como yo lo veo, hay muchas maneras de abordar el concepto de Dios y de la religión organizada es sólo uno de ellos.

La religión organizada en general, plantea el Dios personal, generalmente de sexo masculino, un omnipotente (todopoderoso) siendo que gobierna el mundo y que, al permitir que los seres humanos la libertad de elección, también permite la existencia de su antagonista, el Diablo. Este Dios quiere que sus súbditos a venir a Él por su propia voluntad, pero cuando no lo hacen, van a pasar la eternidad en las llamas del infierno. Sólo hay una vida y debe ser vivido por las reglas de Dios. Dentro del cristianismo, hay maneras de pecados de purga, a través de la confesión y el arrepentimiento verdadero, en cuyo caso un representante asignado oficialmente de Dios puede conceder el perdón y limpiar su alma. Si usted no puede obtener acceso a un representante de Dios como antes de morir, mala suerte, se muere y va al infierno si usted está arrepentido o no. Hasta hace muy poco, la iglesia católica no permitía bebés nacidos muertos en el cielo, tuvieron que quedarse en 'Limbo' para la eternidad, ya que no fueron bautizados antes de la muerte. ('Limbo' es un lugar a las afueras de cielo, lejos del infierno, sino también lejos de la presencia de Dios.)

Personalmente, creo que esta es una visión muy limitada de Dios. Este Dios no es omnipotente; parece que hay enormes deficiencias en su poder si es incapaz de otorgar el perdón a un alma arrepentida, y sin un representante humano (por ejemplo, sacerdote) intervenir actúe en su nombre. Este Dios no es omnipresente (presente en todas partes al mismo tiempo) o bien: que no se da en el limbo, ausente en el infierno por toda la eternidad y ausente hasta que el acceso se ha concedido a través del bautismo, de nuevo realizada por un representante humano asignado oficialmente. La elección es relativo, aquí: "haces lo que te digo, o te vas a quemar en el infierno por toda la eternidad". Después de la muerte, este Dios se niega refugio a cualquier persona que no ha cumplido con sus normas; el concepto de perdón es muy corta duración.

Acceso al cielo es, hasta cierto punto, simplemente la suerte del sorteo. No se concede sobre la base de su contribución al mundo como, amar, ser humano sin prejuicios cuidado, que nunca tiene miedo de ayudar a otras personas, y lo que ya sólo decisiones correctas, en lugar de los impulsados ​​por la ganancia personal. Esto puede jugar un papel, pero no el más importante. Acceso al cielo se gana principalmente por el bautismo, la adoración el domingo, por la oración y la lectura de su Biblia, diciéndole a Dios que usted piensa que es genial, que lo ama y no puede vivir sin él. Así que si le toca nacer en un lugar que nunca ha oído hablar de este Dios; si mueres solo; si usted no puede obtener acceso a uno de los representantes antes de morir, que puede otorgar el perdón por sus pecados y limpiar su alma; si usted muere enojado con Dios porque usted ha sido herido y maltratado, no se le permite estar con Dios. Usted va al infierno.
Vida en este contexto no es un proceso de crecimiento: es una prueba cruel e injusto, con la mayoría de la gente en este mundo seria desventaja, o incluso incapaz de pasar, por circunstancias ajenas a su voluntad.

Religiones organizadas son los marcos, que abarca teorías teológicas sobre la naturaleza de lo divino, por lo general representados como verdades absolutas, y reglas sobre acercarse y la incorporación de lo divino en la vida de uno, por lo general la predicción de consecuencias nefastas si estas reglas no se cumplen. La cosa más importante a comprender acerca de las religiones organizadas es que tienen para mantener vivas sus instituciones y, como tal, es en su mejor interés para estipular la adoración a través de sus instalaciones, el uso de su gente. La necesidad de ser necesitado para sobrevivir debe prevalecer, porque de lo contrario, van a dejar de existir. Es por ello que dar dinero a las instituciones religiosas, en colectas o como regalos, se considera un deber divino, ¿por qué sólo se puede recibir la verdadera salvación a través de las instituciones y por qué los miembros se ordenan a seguir viniendo, todas las mañanas en el pasado, y ahora, como la mayoría de las congregaciones están disminuyendo, al menos una vez a la semana. Instituciones, en su mejor momento, hacen cosas maravillosas. A través de ellos, gente maravillosa ayudar a otras personas en formas maravillosas. Pero siguen siendo organizaciones cuyas estructuras y normas divinas creencias están coloreados por la necesidad de sobrevivir.

Yo creo que las personas con problemas muchos parecen tener con el concepto de Dios podría ser debido a un fallo de las religiones organizadas para avanzar con los tiempos, teológicamente. Muchos representantes individuales de las iglesias no se suscriben a la idea del infierno como antes, ni a la idea de Dios como una fuerza castigar vengativo. Muchos incluso reconocer la posibilidad de una relación con Dios fuera de las confusiones de la iglesia y el culto tradicional, pero en esencia, las iglesias todavía presentadas una sociedad patriarcal imponente en todos los aspectos de la vida religiosa: un Dios masculino personal, el padre benevolente, jefe de la hogar, la prescripción de un marco de la moral y las normas de estilo de vida y las restricciones, así como la adoración regular dentro de las instituciones religiosas.

Lo femenino está todavía totalmente ausente de lo divino. María nunca se ha concedido la divinidad; ella puede ser la "madre de Dios", pero que todavía se considera humano. Los arcángeles son hombres; Jesús es hombre. Nadie en esta familia divina ha tenido alguna vez relaciones sexuales porque el sexo, aunque muy necesaria para la supervivencia de la raza humana (no todos podemos lograr concepciones inmaculadas '), sigue siendo sucio y, en el corazón de la misma, pecaminosa. En el corazón de la mayoría de la vida religiosa sigue siendo la adoración, en lugar de amor por los demás en el día a día. ¿Por qué Dios preocuparse tanto acerca de ser adorado y agradeció a todo el tiempo? ¿Tiene un ego tan grande?

El monoteísmo es la existencia de un único omnipresente, omnisciente (todo lo sabe), deidad omnipotente, o Dios. Se afirma que el cristianismo es monoteísta, pero hay algunos problemas con esta afirmación. En la práctica no vemos un Dios omnipotente y omnipresente, como se discutió anteriormente en este artículo. Su omnisciencia es cuestionable también. En primer lugar, su perspectiva está limitada por su sexo: él es hombre y por lo tanto carece de perspectiva femenina. (Aunque en el Antiguo Testamento se contradice esta visión de Dios como exclusivamente masculina, por ejemplo, Gen 5,1-2: ... Cuando Dios creó al hombre, él les hizo a semejanza de Dios varón y mujer los creó, y los bendijo. y ellos, llamado El hombre en que fueron creados.) En segundo lugar, hay muchas ocasiones en el Antiguo Testamento donde Dios hace preguntas con el fin de obtener respuestas, por ejemplo, de empleo 1.7 (Para Satanás :) "¿De dónde han venido?" (Dios no sabe donde Satanás viene) o: Gen 18,26: Y el Señor dijo: "Si encuentro en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos." (Dios no sabe cuántas personas viven justos en Sodoma). Pero incluso si vamos a tomar la Biblia como está escrita por personas falibles, en lugar de Dios mismo, todavía es difícil sostener la idea de que este Dios es verdaderamente monoteísta.

Por qué es esto un problema en absoluto? Bueno, es un problema porque hay una contradicción inherente a la religión organizada. Se nos dice por un lado que este Dios es omnipresente, omnipotente y omnisciente, pero por otro lado, la totalidad de los marcos prescritos a nosotros por las religiones organizadas nos dicen que él es ninguna de estas cosas. La teología limita el poder de Dios, la comprensión de Dios, el conocimiento de Dios, el alcance de Dios. El hecho es que muchas personas que dicen que 'no creen en Dios pero creen en algo "creen en Dios como algo mucho más que eso.

Verdadero monoteísmo, que el cristianismo dice ser, pero no es, abarca un Dios que es verdaderamente omnisciente, ni hombre ni mujer, y al mismo tiempo, ambos; un Dios que es verdaderamente omnipotente, que controla todo y sin embargo nada porque el mundo se quedaría de esta manera porque no hay otra manera; un Dios que es omnipresente, que es todas las cosas y, sin embargo, nada, porque la naturaleza misma del ser es ya finito. Este Dios es pasado, presente y futuro, y todo a la vez, ya que Dios es el tiempo y más allá del tiempo. Este Dios es por lo que todo lo abarca que no podemos escapar de ella, no importa lo "malo" que somos o lo mucho que nos negamos su existencia. Negar esto Dios sería negarnos a nosotros mismos. Este Dios no necesitar o exigir el culto, ni la alabanza o la oración, porque este Dios no tiene ego. Más bien, somos nosotros los que necesitan la oración, con el fin de conectar de vuelta con lo que es verdadero. Conexión a este Dios significaría que conecta con lo que hay que ser, para abrazar la vida. El infierno no es más que una ilusión, un estado de negación, una ausencia, en lugar de una fuerza activa del ser. El infierno no es así realmente existe porque Dios es omnipresente y, por tanto, un lugar sin Dios no puede existir.

Así que en respuesta a la pregunta principal: ¿Existe Dios, podríamos decir lo siguiente: el concepto de Dios como una cosa que todo lo abarca, o la vida misma en todas las formas y formas, abraza cualquier visión del mundo que nos rodea. No hay límite a lo que usted puede creer o no creer. Sabemos tan poco y somos tan poco, en este mundo. Se podría decir que los ángeles no existen y los fantasmas y las hadas, porque no hay ninguna prueba "real". Hay incluso menos una prueba de que no existen. Se podría decir que la reencarnación es simplemente una incapacidad para aceptar que cuando estemos muertos, eso es todo, realmente no somos tan importantes. Por otro lado, no creyendo que sólo podría ser una excusa para no aprender lo que tenemos que aprender, porque si no lo hacemos, tendremos que en la próxima vida. La duda existencial de la existencia de Dios siempre me ha parecido un poco extraño. El sol sale todos los días, ¿no es así? Usted está respirando, ¿no es así? ¿Niega la existencia del universo, simplemente porque no podemos medirlo, sólo porque no entendemos?

¿Qué pasa con esa relación con Dios? ¿Cómo se puede conectar a todas estas cosas al mismo tiempo, y ¿para qué molestarse si usted no cree en el hombre gris en la nube?
Bueno, la respuesta es simple. Usted no tiene una relación con Dios por Dios, eso sería ridículo. Usted tiene una relación con Dios o "lo divino" para usted, con el fin de encontrar un momento de paz y tranquilidad y con el fin de sentirse conectado y en control en un mundo estresante muy exigente. Dirigiéndose a Dios en esos breves momentos no significa automáticamente que usted cree que Dios es un hombre en una nube. Podrías orar, usted podría hablar con Dios, cuando nadie puede oírte, escribir una carta a Dios, hacer yoga, meditar, tomar algún tiempo de silencio de la contemplación. No se le mientes a ti mismo. Usted puede tener su pastel y comérselo teológica. Y en su mejor momento, tal vez eso es lo que la religión organizada se las arregla para ofrecer a algunos de nosotros: una relación tangible almostm con algo que es en última instancia, más allá de la definición.


Entradas populares de este blog

LOS MILAGROS DE JESUCRISTO

Mientras la multitud presionaba a Jesús y escuchaba la palabra de Dios, él estaba de pie junto al lago de Genesaret.  Y vio dos barcas junto al lago;  pero los pescadores habían salido de ellos y estaban lavando sus redes.  Al entrar en uno de los botes, que era de Simon, le pidió que sacara un poco de la tierra.  Y se sentó y enseñó a la gente desde el bote.  Y cuando hubo dejado de hablar, le dijo a Simón: “Sácate a las profundidades y suelta tus redes para atraparlos”.  Y Simón respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no nos llevamos nada.  Pero por tu palabra, bajaré las redes.  Y cuando hicieron esto, encerraron un gran banco de peces;  y como se rompían sus redes,  llamaron a sus compañeros en el otro bote para que vinieran a ayudarlos.  Y vinieron y llenaron ambos botes, de modo que comenzaron a hundirse.  Pero cuando Simón Pedro lo vio, se arrodilló y dijo: "Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, oh Señor".  Porque estaba asombrado, y todos

Oración por sanidad, salud, liberación de enfermedad

Ahora, ahí sentado, sentada enfrente de tu computadora, después de leer esto, cierra tus ojos, inclina tu rostro y únete en oración con todos aquellos que también están leyendo… Yo pido a Dios que te bendiga, y tú pide a Dios que bendiga a aquel ser humano que no conoces, pero que está atravesando por una situación similar a la tuya, o aún más grave. Y unidos en el espíritu a Jesús, levantemos nuestra voz a Dios: Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza;  Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TU ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que

Oracion Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.