Ir al contenido principal

Los milagros de Jesús, los signos de poderes divinos?

"Esta, la primera de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea. Y manifestó su gloria, y sus discípulos pusieron su fe en él." Juan 2:11

Cualquier persona que no cree en Dios encuentra el concepto de un milagro, cualquier evento que contradice e incluso suspende las leyes de la naturaleza, imposible de aceptar. Es decir, si Dios no existe, sólo la naturaleza controla la vida. Por lo tanto no es un milagro es posible y cualquier cuenta de un milagro no puede ser verdad. Este argumento lógico contra de los milagros fue formulada por primera vez por Benedicto Spinoza (1632-1677). El argumento de Spinoza se puede resumir de la siguiente manera:

Un milagro viola las leyes naturales.
Las leyes naturales son inmutables.
Es imposible violar leyes inmutables.
Por lo tanto, los milagros son imposibles.
Sin embargo, si Dios existe, Él creó las leyes naturales, por lo que no debería ser un problema para él de ir más allá o fuera de estas leyes, ni puede ser restringido por las leyes. Jesús usó milagros como señales a sus credenciales como el Hijo de Dios. Sin milagros sería excepcionalmente difícil de creer sus afirmaciones. Como escribió Juan en Juan 20: 30-31: "Los discípulos de Jesús, viéndole hacer muchas otras señales milagrosas más además de los registrados en este libro, pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios. , y para que creyendo en Él, tenga vida ". Observe que los milagros de Jesús no sólo mostró su poder sobre la naturaleza, pero también revelaron Su acercamiento al ministerio: ayudar a los demás, hablando con autoridad, y conectar con la gente. La palabra clave es la compasión . Casi todos sus milagros fueron impulsados ​​por la compasión. Él sanó a personas que buscaban su ayuda. Levantó a los muertos para consolar a las familias en duelo. Él calmó tormentas para calmar los temores de sus amigos. Él alimentó multitudes para evitar el hambre. No dejar de notar que Jesús nunca hizo un milagro para su propio beneficio o ganancia. Los milagros ayudaron a otros, no él. En cinco ocasiones Jesús hizo un milagro como señal únicamente a los discípulos: caminar sobre el agua; maldición de la higuera; ambas pescas milagrosas por los discípulos; y la moneda para el impuesto del templo. Todos los otros milagros surgieron de compasión por la gente alrededor de él.El Nuevo Testamento Evangelios registran treinta y cinco milagros. Sólo un milagro (la alimentación de los cinco mil) se describe en cada evangelio. Aproximadamente la mitad de los milagros se registran en dos o más de los evangelios. Como era de esperar, un buen número, once, de hecho, se comparten entre todos los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas), pero sólo siete se registran sólo en dos de los tres relatos sinópticos. Dos milagros en Juan también aparecen en uno o más de los evangelios sinópticos. Mateo tiene tres milagros únicos, Mark tiene dos, mientras que Lucas y Juan cada registro de seis.
Esta distribución una vez más demuestra Mateo, Marcos y Lucas son testimonios personales. Incluso Marcos, el evangelio "copiado" por Mateo y Lucas, tiene dos milagros que no se mencionan en los otros dos. ¿Por qué se omiten si Mateo y Lucas se inclinó sobre Mark como su fuente primaria como afirma la teoría sinópticos?

Como los milagros son evidencia de la deidad de Jesús, es útil para clasificarlas en:

Curación milagros: La gran mayoría (26) de los milagros en el que Jesús cura a una o más personas o incluso aumentos (hija de Jairo, el hijo de una viuda y Lázaro) de los muertos.
Los milagros de la naturaleza: Nueve milagros se registran donde Jesús hace algo imposible simplemente dentro de nuestro mundo natural. Él desafió las leyes de la naturaleza.
Los milagros de curación son un blanco fácil para los críticos. Muchos simplemente insisten en que la persona curada no estaba enfermo, la persona podría ser "auto-curado" (el "poder del pensamiento positivo") o podría incluso haber sido un tipo de hipnosis u otro "magia". Obviamente nuestros antepasados ​​no tenían conocimiento de la ciencia, pero no eran estúpidos, ya sea! Incluso un siglo sin educación Judio podía distinguir entre el truco de un mago y un auténtico milagro. Habrían identificado una curación falso. Las personas sanadas que no fueron seleccionados de la audiencia participar voluntariamente en una actuación. Estos fueron los lugareños, conocidos por la comunidad por sus desventajas, tal vez la ceguera o lesiones a largo plazo. Resucitando momentos alguien después de su muerte podría sugerir que no había muerto realmente. Lázaro, sin embargo, fue en los cuatro días graves (Juan 11:39: " 'Pero, Señor ", dijo Marta, la hermana del que había muerto," por esta vez no es un mal olor, pues lleva cuatro días allí . '" ), por lo que difícilmente se puede argumentar que "no estaba realmente muerto". Sin embargo, desde una perspectiva pruebas, las confirmaciones más impresionantes de la deidad de Jesús son los milagros de la naturaleza. Simplemente no hay explicación para caminar sobre el agua, calmar una tormenta, alimentar a grandes multitudes de una caja de almuerzo solo, o convertir el agua en vino. Tales eventos son verdaderos milagros y muestran el poder divino de Jesús. Tenga en cuenta que tales milagros no han sido reclamados por otros trabajadores de milagro profesos. Sólo Jesús ha mostrado tal poder. Fíjate bien en los milagros de la naturaleza y de la sonda de ellos para las características de un verdadero milagro. Aprendemos:
· Importancia: No hay duda de los milagros de la naturaleza son significativos. Es poco probable que alguno de los presentes no estaba impresionado! Así se desprende de las reacciones de la gente, como cuando Jesús subió a la barca después de caminar sobre el agua: " Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios '" (Mateo 14:33) . Después de que Jesús calmó la tormenta: " Con temor y asombro se preguntaban, ' ¿Quién es este que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen? '"(Lucas 8:25).

· Inmediata: Todos los milagros de Jesús tuvo resultados inmediatos. Ambos sanidades y milagros de la naturaleza fueron instantáneos.

· Desafía las leyes de la naturaleza: Esto no se puede negar, porque esta es la definición exacta de un milagro.

· Múltiples testigos: Como último recurso, los críticos no creyentes tratan de refutar los milagros de la naturaleza de Jesús despidiéndolos como mitos o leyendas. Sin embargo, la evidencia es abrumadora. En primer lugar, los milagros se realizan en grupos de diferentes tamaños, ya sea a los discípulos (se puede argumentar que no son objetivas) o una multitud de varios miles. En segundo lugar, cinco de los milagros de la naturaleza se registran en varios evangelios, uno incluso en los cuatro evangelios. En tercer lugar, los oponentes de Jesús nunca negaron o incluso disputaron sus milagros. Admitieron Jesús realizó milagros y trató de reclamar Jesús se había asociado con el diablo: " Entonces los fariseos, oyendo esto, dijo: "Es sólo por Belcebú, el príncipe de los demonios, lo que éste expulsa a los demonios '"(Mateo 12 : 24). O trataron de destruir la evidencia: " Entonces los principales sacerdotes hicieron planes para matar a Lázaro también, porque a causa de él muchos de los Judios iban a Jesús y poniendo su fe en él "(Juan 12: 10-11) .

Entre todos los milagros de la asombrosa alimentación de una multitud de cinco mil hombres más las mujeres y los niños, probablemente un total de diez-doce mil o más personas, se destaca.

Esto bien puede ser el milagro más impresionante naturaleza de todo. Algunos ven un vínculo simbólico entre Jesús como el " Pan de Vida "y don del maná de Dios a los israelitas en el desierto mucho antes.

En segundo lugar, es el único milagro que se encuentra en los cuatro evangelios. Cada uno describe los acontecimientos en esa ladera cerca del mar de Galilea: sólo cinco panes y dos peces para alimentar a la gran reunión. Jesús partió el pan y los discípulos repartió la comida. Había suficiente para todo el mundo y las sobras llenaron doce canastas. Comparando los cuatro relatos es gratificante. Como era de esperarse con recogimiento testigo, todos describen la misma historia, pero cada uno ofrece diferentes detalles. Por ejemplo, Marcos y Juan estimaron " ocho meses de salario de un hombre "serían necesarias para alimentar a todo el pueblo. Todos los evangelios relatan que la gente debía estar sentado, pero sólo Marcos y Lucas dicen que estaban sentados en grupos de " cincuenta y cientos . " Juan menciona el Mar de Galilea, Marcos y Mateo sólo menciona un barco, y Lucas añade que están cerca de una ciudad llamada Betsaida. John también revela que era un muchacho que había traído a lo largo de los panes y los peces de la cebada. Juan identificó un número de discípulos por su nombre. Una vez más hay un patrón aleatorio de los detalles en los diversos evangelios. Contrariamente a la teoría sinóptica, Mark, se supone que es el evangelio más breve y más simple, en realidad tiene la más amplia cuenta con la mayor cantidad de detalles. Un total de cuatro testigo independiente representa a este extraordinario evento.

En tercer y último lugar, este milagro se realiza en la presencia de cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. No se hizo nada en secreto. Nace de la compasión por la multitud hambrienta, pero el número de testigos es trascendental. Y por lo menos tres de los cuatro evangelios fueron escritos dentro de una generación de este evento, muchos de estos testigos aún vivían como estas cuentas comenzaron a circular. Había un montón de oportunidades para que alguien confirmar o negar este milagro.

Entradas populares de este blog

LOS MILAGROS DE JESUCRISTO

Mientras la multitud presionaba a Jesús y escuchaba la palabra de Dios, él estaba de pie junto al lago de Genesaret.  Y vio dos barcas junto al lago;  pero los pescadores habían salido de ellos y estaban lavando sus redes.  Al entrar en uno de los botes, que era de Simon, le pidió que sacara un poco de la tierra.  Y se sentó y enseñó a la gente desde el bote.  Y cuando hubo dejado de hablar, le dijo a Simón: “Sácate a las profundidades y suelta tus redes para atraparlos”.  Y Simón respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no nos llevamos nada.  Pero por tu palabra, bajaré las redes.  Y cuando hicieron esto, encerraron un gran banco de peces;  y como se rompían sus redes,  llamaron a sus compañeros en el otro bote para que vinieran a ayudarlos.  Y vinieron y llenaron ambos botes, de modo que comenzaron a hundirse.  Pero cuando Simón Pedro lo vio, se arrodilló y dijo: "Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, oh Señor".  Porque estaba asombrado, y todos

Oración por sanidad, salud, liberación de enfermedad

Ahora, ahí sentado, sentada enfrente de tu computadora, después de leer esto, cierra tus ojos, inclina tu rostro y únete en oración con todos aquellos que también están leyendo… Yo pido a Dios que te bendiga, y tú pide a Dios que bendiga a aquel ser humano que no conoces, pero que está atravesando por una situación similar a la tuya, o aún más grave. Y unidos en el espíritu a Jesús, levantemos nuestra voz a Dios: Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza;  Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TU ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que

Oracion por el dia de la Madre 10 de Mayo

 ORACIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE Amado Señor, en tu palabra, nos enseñaste a honrar a nuestras madres. En este día tan especial, te damos gracias y oramos por  todas las madres. Acompáñalas en todo momento. Pon en cada madre el amor y conocimiento de Dios para que se lo enseñen a sus hijos/as, ya que no hay mejor herencia para un hijo o hija que la de fe y esperanza en las promesas de Jesucristo. Bendice a las madres cuyos hijos/as están lejos en este día. Anímalas en la ausencia. Si la distancia causa tristeza, haz que los corazones se unan por el amor de Jesucristo. Amén.