Ir al contenido principal

Dios - El misterio más grande

"Prefiero vivir mi vida como si hay un Dios y morir para descubrir que no es, de vivir mi vida como si no hay y morir para saber lo que hay." Albert Camus

La cuestión no es si Dios no es más que lo que es Dios?

No existe un concepto que se define como diferente, evoca tantas reacciones diferentes y sin embargo es tan poderoso como el concepto de Dios. Desde la infancia a todos nosotros se nos dice por nuestros padres y otras personas acerca de la grandeza, el poder y la gloria del Señor. Pero el concepto general se dijo en un nivel superficial sin ser claramente o profundamente explicado o entendido. Las pruebas de lógica rigurosa y el nuevo conocimiento revelado por la ciencia a menudo no se aplican a este concepto de dios.

El concepto de dios, probablemente tuvo su origen en la búsqueda del hombre en busca de respuestas sobre su medio ambiente y sobre su propósito en la vida. El concepto es más antiguo que la mayoría de las religiones organizadas que existen en la actualidad. Lo más probable es el concepto desarrollado con el desarrollo del lenguaje y el pensamiento humano. El concepto no es estática; que ha cambiado con el tiempo y va a cambiar en el futuro. El hombre primitivo temía, adorado y fue en el temor de las fuerzas de la naturaleza como el sol, nubes, lluvia, truenos, etc y también les personificada. También adoraban objetos inanimados como piedras y las montañas. Pero a medida que avanzaba el conocimiento humano, el hombre llegó a saber que estas cosas no eran Dios, sino meras creaciones de dios. En el pasado hubo una serie de dioses mitológicos, así como el romano y los dioses griegos que ya no son adorados.

En los tiempos actuales la vista más popular sobre dios le considera como trascendente (más allá del mundo), así como inmanente (presente en el mundo). El primer atributo destaca su independencia respecto y poder sobre el mundo y la segunda hace hincapié en su control sobre la participación en el proceso del mundo. También se visualiza de una manera personal, es decir que se supone que tiene una relación directa con el individuo; escucha las oraciones de la persona, le ayuda en la angustia y las recompensas o lo castiga de acuerdo con sus acciones. Dios también se cree que es omnipotente (todopoderoso), omnisciente (todo lo sabe), omnipresente (presente en todas partes), infinito y eterno que no tiene principio ni fin en el espacio ni en el tiempo. Dios también está asociada con ciertas características humanas o emociones como el amor, la bondad, la misericordia, el perdón, etc

Es interesante observar las similitudes sobre el concepto de dios en varias religiones. Los atributos de un trascendente y un dios inmanente que se expresan en Gita encontrar un parecido con las de la Biblia, el Corán y otros textos religiosos. Hay otras similitudes, así en estos textos. Por ejemplo. las reglas de conducta de un yogui (asceta hindú) y los Diez Mandamientos tienen mucho en común. Ahora, algunas personas pueden pensar que se trata de un resultado de las revelaciones divinas similares o de préstamos de unos a otros. Pero creo que este es un caso de desarrollo paralelo de pensamiento. Como el hombre es la búsqueda de una realidad superior por encima de él, por lo que sus características deben ser mucho mayores que las del hombre. Como el hombre no es omnipotente, Dios tiene que ser. Como el hombre no puede ser omnipresente, Dios tiene que ser. Como el hombre no es omnisciente, Dios tiene que ser. Como el hombre tiene un principio y un fin, Dios debe ser infinita. Sugiero que si hay seres vivos inteligentes en otros planetas, y creo que hay, entonces su concepto de Dios será también similar a la nuestra, por lo menos en algún momento del tiempo en su existencia. Esto será porque aquellos seres vivos comparten algunas características con nosotros los seres humanos. Ellos nacerán y morirán. Al igual que nosotros no van a ser omnipotente, omnipresente y omnisciente. Pero como nuestro dios, no dios será. También sugiero que si los seres vivos inteligentes de otro planeta están involucrados en una lucha por la existencia como seres de la tierra son, entonces su concepto de un dios personal también será similar a nuestro concepto. Su dios también será amoroso, cariñoso, atento, misericordioso y perdonador porque en una situación de lucha por la supervivencia, cualidades como la no lesión, el amor, la misericordia, el perdón, etc serán virtudes en cualquier lugar, en todas partes.

Sin embargo, si examinamos el concepto y los atributos del dios más popular, nos encontraremos con que hay algunas inconsistencias. Estas inconsistencias superficie sobre la aplicación de los nuevos conocimientos científicos o preguntas difíciles pero lógicas. Leí una de esas preguntas que desafía a la omnipotencia de Dios en Stephen Hawking de "Una breve historia del tiempo". ¿Puede Dios hacer una piedra que no pueda levantar? Si él puede, pero no puede levantarla entonces tiene límites y si no puede hacerlo, entonces también es un límite a sus poderes. Otra pregunta cuestiona la omnisciencia de Dios. ¿Dios sabe sus límites? Si lo hace, tiene un límite y si no lo hace entonces también su conocimiento es limitado. Está al alcance de un hombre a renunciar a sus poderes, posición e incluso su vida. Pero, ¿puede Dios hacer eso? ¿Puede Dios cometer suicidio?

Con frecuencia leemos o escuchamos sobre el concepto de la predestinación. Esto significa que todo lo que sucede, sucede de acuerdo a la voluntad de dios. Nada está más allá de su voluntad. Si una persona hace algo bueno, es porque la voluntad de Dios y si él hace algo malo, sino que también se debe a la voluntad de dios. Incluso el hecho de que una persona es un creyente o un ateo es la voluntad de dios. Pero si cada acto es querida por Dios, así que ¿por qué se aplican las medidas de bien o mal a las acciones humanas? ¿Por qué premiar o castigar? Incluso si una persona mata, es la voluntad de dios. Entonces, ¿por qué ha de ir al infierno? Para obedecer a Dios? De hecho por la lógica anterior, todo el mundo debería ir al cielo. Así que incluso Gengis Khan y Hitler deben ir al cielo. No hay necesidad de diablos. Si una persona muere de muerte natural, se dice que Dios se lo llevó, que había llegado su hora. Pero cuando alguien muere en un accidente o es asesinada, nos bahía de la sangre culpables. ¿No es contradictorio?

Algunas personas no creen en la predestinación, pero creo que Dios ha dado al hombre libre albedrío. Pero si el hombre tiene libre albedrío, significa que Dios no sabe de antemano lo que está pasando en este mundo. Él no es consciente de lo que usted o yo vamos a hacer en el momento siguiente. Esto pone un límite a su omnisciencia. El concepto de libre albedrío también es calificado por los conceptos de cielo e infierno. Si Dios nos da libre albedrío entonces ¿por qué se premia o nos castiga para usarlo como queramos? Si después de darnos una libre voluntad, él nos espera usarlo de acuerdo a su deseo como se revela a través de las revelaciones divinas, entonces, ¿qué tipo de libre albedrío es esto? ¿No es Dios siendo caprichosa? Entonces somos un resultado de los caprichos de Dios antes que a su gloria? En la última parte de este libro, vamos a ir un poco más en este concepto de la libre voluntad.

Cuando estaba en la escuela, nos dijeron en nuestro libro de la ciencia moral que si dos soldados enemigos luchan, matan y mueren en la batalla, ambos irán al cielo. Si eso es cierto, entonces los autores de 9.11 también deben ir al cielo como muchos musulmanes radicales piensan. Después de todo lo que dieron sus vidas por su pueblo y su fe. Creían sinceramente como en su causa como un soldado que está dispuesto a dar su vida por su pueblo. Los nazis también creían en la justicia de su causa. Sus soldados también lucharon WW II por su pueblo y su país.

Generalmente pensamos de Dios en términos de su relación con el hombre. Pero también es pertinente preguntarse ¿cuál es la relación de Dios con la hierba que siempre se come o pisoteado o con el ciervo o la oveja que se convierte en la víctima del león. ¿Es Dios más cerca del león que a las ovejas? ¿Se favorece a los fuertes y no los mansos? ¿O es que no le importa en absoluto sobre los seres inferiores?

El concepto de un dios inmanente y personal también ha sido objeto de amenazas con el crecimiento de la ciencia. Es por eso que los líderes religiosos son generalmente críticos sobre los descubrimientos científicos e invenciones. Nosotros una vez creyó que Dios creó al hombre como él. Creíamos que Dios creó la tierra. Creíamos que la tierra era plana. También creíamos que la Tierra era inmóvil y que el sol giraba alrededor de la tierra. Pero los nuevos descubrimientos en la biología, la geografía, la geología y la ciencia espacial han demostrado estos conceptos equivocados. Así que si Dios no creó la tierra o el hombre, sería él todavía se preocupan de tener una relación personal directa con el hombre, sería aún observar cada actividad humana y luego juzgarlo? Ahora sabemos que el universo es mucho mayor de lo que imaginábamos antes. Nuestra tierra es sólo el de los nueve planetas de una estrella de tamaño mediano, que es uno de los miles de millones y miles de millones de estrellas en nuestra galaxia de la vía láctea. Y la Vía Láctea es sólo uno de los miles de millones y miles de millones de galaxias en la parte visible del universo. Así que en un universo que es tan grande que la tierra es como una mota de polvo, Dios daría tanta importancia para el hombre? De hecho, es halagador para pensar eso.

Algunas personas dicen que nuestra conciencia es la voz de dios. Nos dice lo que es bueno o malo. Cuando estaba en la escuela de mi libro de ciencia moral me dijo algo similar. Pero este punto de vista es absolutamente incorrecto. De hecho, nuestra conciencia está en gran parte determinada por nuestro entorno sociocultural. Se basa en las creencias, las costumbres, las tradiciones, el sentido del bien y el mal dentro de nuestro grupo social. Para un musulmán, comer carne no se molestaría en su conciencia, pero para un Jain que se crió en la idea de la no violencia, puede pinchar su conciencia. Si un vegetariano o incluso un hindú vegetariano no come carne de res, su conciencia se pinchó porque comer carne es un tabú en el hinduismo. En las sociedades que permiten los matrimonios entre primos cruzados, se puede pensar acerca de su primo como un futuro cónyuge, pero en las sociedades que no permiten este tipo de matrimonios, tales pensamientos pueden hacer que se sienta culpable.

He escuchado, leído y visto en la televisión acerca de las personas que afirman haber estado en contacto con Dios a través de la meditación o la intuición o la revelación. Pero esto es en realidad no es más que un estado psicológico. Teniendo en cuenta el orden de este universo, parece extraño que Dios se revela a la gente común como usted y yo, de tal manera aleatoria. ¿Y no es difícil de creer que una persona que entra en contacto con Dios, la realidad última, sigue viviendo como los demás seres humanos, que come y duerme como nosotros e incluso necesita el mismo aire que respiramos? Investigaciones neurológicas por los médicos y los científicos han revelado que las personas que toman medicamentos psicotrópicos también tienen este tipo de experiencias extrañas. También he leído sobre y vio la gente en la televisión que afirman haber muerto y haber tenido una visión de otro mundo. Pero los médicos explican estas experiencias como meramente psicológico. Nos dicen que esto podría ser una manera en que el cerebro humano trata de alejarse de dolor excesivo. También he observado en mis lecturas que las experiencias cercanas a la muerte son a menudo dependientes de la cultura. Algunos cristianos afirman haber alcanzado un jardín con ángeles en ella (la historia de Adán y Eva?). Algunos hindúes en la otra reclamación a mano han sido llevados al cielo por yamdoots es decir, los mensajeros de Yamraj el dios hindú de la muerte. Si alguien dice que si se pone en contacto con Dios después de beber whisky o mientras el coito, podemos probar que estaba equivocado? De hecho hubo cultos en la antigua y medieval de la India (como el culto tántrico) que afirmaban que el camino hacia Dios pasaba por 5 Ms saber Madira (alcohol), Maansa (carne), Matsya (pescado), Maithun (coito) y Mudra (danza ). Similar es el caso de las personas que afirman haber encontrado a Dios. Difícil de creer, pero igualmente difícil demostrar que estaba equivocado.

Se dice que la adoración ayuda porque Dios escucha sus oraciones y las contesta. Sin duda, la adoración relaja tu mente y te da una psicología positiva. Ciencia acepta que la adoración y la meditación tienen un buen efecto sobre el cerebro y el cuerpo. Se ha observado en los experimentos que la meditación está vinculada a la liberación de productos químicos útiles en el cerebro. Pero eso no quiere decir que Dios escucha sus oraciones y enviando sus bendiciones a usted. Con esa lógica, los jainistas que no creen en un dios personal deben recibir ningún beneficio de la adoración. Los seguidores de las religiones primitivas que adoran a los árboles, los animales, las piedras y las montañas también no deben beneficiarse. Pero lo hacen. Sus oraciones también son respondidas. Debido a que la adoración es un ejercicio psicológico. Hay una ciencia detrás de la adoración. Libera la tensión en su mente y el cuerpo y te mantiene en mejor forma.

Cuando el Papa Juan Pablo II estaba postrado en la cama, a millones de personas durante todo el mundo oraron por su recuperación. Juan Pablo II no era sólo el jefe de la Iglesia Católica Romana, que era también una persona muy maravillosa. Pero aún así Dios se lo llevó y las oraciones de la gente quedó sin respuesta. Por otro lado, Terry Schiavo una mujer normal y hasta hace poco desconocido se mantuvo viva por el tubo de alimentación para 15 años largos. Sin duda la ciencia no se ha desarrollado lo suficiente como para hacerla normal, pero sin embargo, la mantuvo viva. Entonces, ¿quién demostró ser más poderosa, las oraciones o la sonda de alimentación? Cuando hablé de estas cosas con mis amigos y colegas, algunos de ellos dijeron que el Papa murió porque el momento de la muerte es fijo, viene cuando tiene que hacerlo. Muy bien, si la muerte tiene que venir a la hora fija, entonces ¿por qué castigar a los asesinos? Más bien deben ser respetados por ser fundamental en la ejecución de la voluntad de dios.

Si Dios escucha nuestras oraciones, a quien se le tratar mejor, una persona que es un ateo, pero un buen ser humano o un creyente que es lo contrario a un criminal. Si en una carrera de 100 metros, hay 8 concursantes y sólo uno puede ganar, quién va a ganar, aquel que adora regularmente o que trabaja más duro, pero es un ateo. Si el ateo gana, qué significa esa acción es superior a la oración? Algunas personas pueden decir que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Pero aquellos que se ayudan a sí mismos pueden no necesitar a Dios por ayuda. Lord Byron, Voltaire, Mark Twain, Karl Marx, Charles Darwin, Albert Einstein, Bertrand Russel, Sigmund Freud y Stephen Hawking eran o ateos o no creen en un dios personal. Pero lo hicieron ayudarse a sí mismos y sus logros ayudaron a toda la humanidad.

He aceptado anteriormente que la adoración es una herramienta útil, aunque no se trate de dios. Pero he conocido a personas que son tan demasiado entusiastas sobre el concepto de la adoración que le asignan los milagros a él. Esta es la razón por la que quiero sugerir un sencillo experimento para verificar esta afirmación. Admito que suena un poco inmoral sino a un creyente, no debería causar ningún tipo de preocupaciones. Recomiendo que seleccionamos un Dios bueno temiendo persona común sobre quien existe un consenso entre los líderes religiosos de diversos credos. Los científicos le deben inocular con una enfermedad común pero grave, sobre la que la ciencia es asegurarse de que no se puede tratar, excepto por la medicina y que si no se trata, sólo va a empeorar con el tiempo. Nos limitaremos a nuestro amigo a una casa en ambiente higiénico y le proporcionará higiénica de los alimentos. Entonces todos los creyentes del mundo, incluido nuestro amigo mismo estará orando por su recuperación. Como nuestro amigo es él mismo religioso y como él cree que las oraciones lleguen a Dios y como él sabe que la gente de todo el mundo están orando por él, su estado de ánimo también será positivo. Debemos observar nuestro amigo para un tiempo suficientemente largo dicen algunos meses. Si en ese período, se recupera entonces será probar que Dios contesta nuestras oraciones. Pero si su salud se deteriora hasta el punto de no retorno, entonces sería obvio que Dios no contesta nuestras oraciones. Entonces se demostrará que la adoración es un mero fenómeno psicológico, no un ser divino. Este experimento también nos dicen algo acerca de la relación de Dios con el hombre y sobre la existencia de un Dios personal.

También me gustaría decir que nuestro concepto de Dios puede estar limitado por las fronteras del conocimiento humano, el pensamiento y el lenguaje. Dios puede poseer dimensiones y atributos de los que no somos conscientes, que no sabemos o no podemos sentir. Los animales no piensan acerca de Dios porque han capacidades mentales limitadas. Pero son nuestras instalaciones mentales lo suficientemente desarrollados como para conocer a Dios? También me gustaría saber por qué Dios siempre es considerado como masculino y nunca como femenina. ¿Es porque nuestra sociedad ha sido tradicionalmente dominada por los hombres? Aquí me gustaría citar el gran filósofo griego Epicuro que no pensaba mucho sobre los conceptos de dios y afterlife-

¿Está Dios dispuesto a impedir el mal, pero no es capaz?

Entonces él no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no está dispuesto?

Entonces es malévolo.
¿Es capaz y dispuesto?

Entonces ¿de dónde viene el mal?
¿Es él no pueden ni quieren?

¿Entonces por qué llamarlo Dios?

Aunque yo no creo en el concepto de un Dios personal inmanente, no denigrar como hizo Proudhon. Por otro lado creo que es un concepto hermoso y es de mucha utilidad. El concepto de Dios, de hecho, lleva a cabo la importante tarea de ayudar en la supervivencia de la humanidad. Cuando el hombre no tenía muchas respuestas acerca de su entorno o sobre su propósito en la vida, el concepto de Dios dado respuesta. (Antes de Darwin no sabíamos que existe toda la vida para sobrevivir y reproducirse). El concepto también proporcionó sanción a la religión, la fuerza que guió a los asuntos humanos durante miles de años. Sanción de Dios hace una religión infalible e incuestionable. Desde el comportamiento general de las personas, podemos hacer que las razones más comunes para la adoración a Dios son el miedo, la ansiedad, indefensión e impotencia. Cuanto mayor es el miedo, la incertidumbre, la impotencia, la mayor es la necesidad de Dios. Cuando usted consigue un simple dolor de cabeza, usted no ora a Dios, porque usted sabe que una sencilla tableta se encargará de eso pero cuando usted consigue una enfermedad mortal, le pides a Dios en busca de ayuda. ¿Has observado cómo los estudiantes de repente se convierten religiosa durante los días de exámenes? Debido a que existe la presión, el miedo y la incertidumbre. Cuando estamos en dificultad, oramos a Dios, pedirle perdón e incluso hacemos promesas a él. Si alguien cercano a usted no vuelve a casa esta noche, que se iniciará mediante la búsqueda de él mismo. Entonces se le informe a la policía, y todo te saldrá volverse a Dios en busca de ayuda. Si la búsqueda continúa un poco más, incluso se puede ir a un lugar de culto. Si las cosas no mejoran, incluso entonces, usted irá a los lugares de culto con mayor fama, o va a hacer promesas más grandes a Dios. Algunas personas pueden incluso visitar lugares religiosos conectados con otras religiones para conseguir su deseo cumplido. A medida que la situación se vuelve más incierto, intenta más difícil de conseguir más ayuda divina.

¿Te has preguntado por qué las personas que creen en Dios nunca lo buscan. ¿Has pensado en el poco tiempo que la gente se dedique a Dios. Si Dios es la realidad última, la verdad más elevada, entonces la gente no debería hacer mucho más que saber sobre él? Pero no lo hacen, porque a la mayoría de los creyentes, que en realidad no importa si Dios existe o no. Las personas no se preocupan mucho acerca de Dios. Le dan más importancia a hacer su vida cómoda, a sus carreras para cuidar de sus familias o para atraer al sexo opuesto. Es suficiente para la mayoría de la gente que existe para resolver sus problemas, para ayudarles en la angustia, para cuidar de ellos. Es por eso que la mayoría de nuestras oraciones involucran ya sea buscando favores de él o dándole las gracias por lo que nos ha dado. Cuando somos niños, pensamos que nuestros padres pueden resolver todos nuestros problemas. Así que cada vez que necesitamos ayuda o garantía, corremos a nuestros padres. Pero a medida que crecemos, nuestros problemas se hacen más grandes y nuestros padres parecen impotentes. Así que necesitamos a Dios. A medida que envejecemos, nuestros problemas se hacen aún más grande. Nosotros mismos nos convertimos físicamente débil. La enfermedad y el dolor aumentan y nuestro control sobre nuestro entorno empieza a aflojar. Nos volvemos más impotentes. Y así, nuestra fe en Dios aumenta aún más. Una encuesta de los lugares religiosos en las sociedades liberales gratis en todo el mundo mostrarán que la mayor frecuencia de las visitas a estos lugares es el de las personas de edad media y avanzada o de aquellos atrapados en los problemas mundanos de la vida. En el análisis final, para la gran mayoría de la gente, el concepto de Dios demuestra ser más útil como un medio para el objetivo darwiniana de la supervivencia y tal vez eso es lo que es. Tal vez Dios existe porque el hombre lo necesita para existir. Por eso he dicho antes que es un concepto hermoso.

En mis conversaciones con la gente, me he dado cuenta que se trata de un punto de vista común de que la ausencia de fe en Dios conducirá al caos, la confusión, la codicia, la violencia y la inmoralidad. Pero no estoy de acuerdo con esta opinión. Tiene fe en Dios hizo que la gente moral? ¿Ha hecho la gente de pie? ¿Ha impedido la gente de la explotación de otras personas? Impidió que la esclavitud y la trata de esclavos? ¿Se evita que la gente luchando guerras catastróficas o de matar a otros en los disturbios? Las personas que abandonaron las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki eran creyentes. Los que exterminaron Judios en Europa no eran ateos tampoco. Por otro lado existen religioso como el jainismo y el budismo, que no tienen un lugar para un Dios personal inmanente, sino que ponen tanto énfasis en el amor, la compasión, de estar en posición vertical, la moral, lesiones etc no como cualquier otra religión. De hecho, la historia de su origen, el crecimiento y la propagación es mucho menos violentos que los de muchos otros creyentes, religiones teístas. En el hinduismo, dos de las seis escuelas de filosofía Samkhya saber y Vaisheshika explícitamente no creen en el concepto de Dios. Pero ellos no predican la violencia, el odio o la avaricia. Lo que quiero decir es que la ausencia de creencia en Dios no va a conducir a la enfermedad, la violencia y la inmoralidad per se. De hecho podría hacer que la gente más responsable por las consecuencias de sus acciones.

Hay personas que son panteístas. Ellos creen que el orden cósmico es Dios. Este punto de vista era frecuente entre los antiguos filósofos indios y pensadores griegos. Algunas personas incluso creen que la fórmula de Einstein E = mc2 (energía = masa de un objeto multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz, es decir 1,6 lakh millas por segundo) es de hecho la fórmula de Dios. Es compatible con la visión panteísta de que este orden cósmico es Dios. Porque todo lo que existe en el universo es o bien masa o energía. Ambos son intercambiables y la ley de conservación de la energía nos dice que la energía total en el universo ni se crea ni se destruye, ni la aumentada ni disminuida. Por lo tanto, si la energía pura es Dios, y que se puede convertir a la materia, entonces es omnipresente y omnipotente. Todo lo que existe es parte de dios o de hecho Dios mismo. Se ha dicho en la filosofía hindú de Dios Kan kan mein Bhagwan hai 'está presente en cada grano. Pero podemos decir que, en virtud del teorema de Einstein de que "Kan Kan Bhagwan hain '- cada grano es dios? Pero las personas no aceptan fácilmente el concepto del orden cósmico como Dios porque va a ser de ninguna utilidad en sus asuntos de sobrevivir día a día.

En la antigua Europa, las disputas a menudo se deciden por lo que las personas involucradas para luchar entre ellos mismos. Se creía que Dios iba a ayudar a la persona adecuada para ganar. Pero hoy no resolvemos nuestras disputas por el estilo. No creemos que en caso de una pelea entre dos personas hay mucho margen para la intervención de Dios. Del mismo modo, si observamos de cerca muchos otros asuntos del día a día del mundo, nos encontramos con que no hay mucho margen para Dios en ellos también.

Para concluir, me gustaría decir que en el contexto de los conocimientos actuales y en aplicación de la lógica rigurosa, el concepto de un inmanente, Dios personal no resiste mucho del azar. Pero si Dios existe en alguna forma trascendente o no, no se puede decir con certeza. El concepto de Dios está relacionada con la creación del universo, que es el último y el más grande misterio. Creo que sólo después de que todos los pequeños misterios del mundo han sido resueltos y todo el conocimiento se ha adquirido, podríamos estar en condiciones de saber si Dios existe realmente o no. Hasta entonces, todo lo que se dice de Dios será pura especulación. Hasta entonces, será tan cierto decir que Dios existe, como para decir que Dios no existe o que este orden cósmico es Dios en sí mismo. Por lo tanto, era Buddha derecho al negarse a especular sobre la existencia o ausencia de Dios? Es la búsqueda de Dios un ejercicio inútil después de todo? Quizás sabremos un día u nunca sabremos.


Entradas populares de este blog

LOS MILAGROS DE JESUCRISTO

Mientras la multitud presionaba a Jesús y escuchaba la palabra de Dios, él estaba de pie junto al lago de Genesaret.  Y vio dos barcas junto al lago;  pero los pescadores habían salido de ellos y estaban lavando sus redes.  Al entrar en uno de los botes, que era de Simon, le pidió que sacara un poco de la tierra.  Y se sentó y enseñó a la gente desde el bote.  Y cuando hubo dejado de hablar, le dijo a Simón: “Sácate a las profundidades y suelta tus redes para atraparlos”.  Y Simón respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no nos llevamos nada.  Pero por tu palabra, bajaré las redes.  Y cuando hicieron esto, encerraron un gran banco de peces;  y como se rompían sus redes,  llamaron a sus compañeros en el otro bote para que vinieran a ayudarlos.  Y vinieron y llenaron ambos botes, de modo que comenzaron a hundirse.  Pero cuando Simón Pedro lo vio, se arrodilló y dijo: "Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, oh Señor".  Porque estaba asombrado, y todos

Oración por sanidad, salud, liberación de enfermedad

Ahora, ahí sentado, sentada enfrente de tu computadora, después de leer esto, cierra tus ojos, inclina tu rostro y únete en oración con todos aquellos que también están leyendo… Yo pido a Dios que te bendiga, y tú pide a Dios que bendiga a aquel ser humano que no conoces, pero que está atravesando por una situación similar a la tuya, o aún más grave. Y unidos en el espíritu a Jesús, levantemos nuestra voz a Dios: Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza;  Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TU ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que

Oracion Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.