Ir al contenido principal

Reflexion sobre la Intensidad



Según Wikipedia, la fuerza es aquella magnitud física que mide la intensidad del intercambio de movimiento entre partículas.

Intensidad.

¿Cómo cambiarían los resultados si en su ejercicio se aplicara en mayor magnitud? ¿Cuántas veces la hemos echado a un lado por miedo a fracasar?

Me encontraba con varios amigos en un lugar muy común entre nosotros. Se trata de una calle normal, en el lado de un parque pequeño, en una zona poco urbanizada, pero, hace ya cinco años, encontramos su encanto en mitad de su sencillez y marcamos nuestra zona.

Acababa de aparcar la moto, entusiasmada, abracé a ¨canela¨, la cual, con una copa en la mano vacilaba, lo que me llevó a mirar el reloj, marcaba las 20:30, excusa perfecta de la sonrisa que saqué mientras le miraba. Seguidamente quise aprovechar cada minuto con ellos, escuchaba, comentaba, daba cariño, intentaba divertir... etc. Pero, entre todos mis actos había poca cohesión. Mi objetivo era pasar un buen rato, de eso no tenía duda pero, ¿era una necesidad?, ¿era una realidad? o ¿era una nueva obsesión? Quedar bien, disfrutar, olvidar, aislarme, dejar de pensar...

Pasaron tan sólo quince minutos, cuando ¨joker¨ me dijo: ¿necesitas hablar? De repente, mi expresión cambió totalmente, se dio cuenta, y directamente, me indicó el camino para apartarnos un poco del grupo y estar más cómodos. ¿Por dónde te quedaste? dije, y seguidamente, mantuvimos una conversación preciosa.

Al principio, nos centramos en mi pero, llegó un momento en el que ¿tú que tal? salió de mi boca y fue ahí cuando unas palabras suyas inevitablemente retumban en mi cabeza desde entonces: ME gustaría dejar de sentir, me dijo. ¿Cuántos malos ratos nos ahorraríamos? ¿Cuantas lágrimas tontas? ¿Cuántas horas perdidas? Estaría bien despertarte una mañana y no mirar el móvil pensando que esa noche aquella persona especial te podría haber escrito el mensaje que marcaría vuestra relación. Estaría bien mirar el reloj cuando marquen las 00:00 y no pedir siempre el mismo deseo. Estaría bien apagar el modo alerta cada vez que él se encuentra en el mismo local que tú.

Y ahora dime, ¿cómo sería tu vida si no tuvieses una razón? una razón por la que mirar el móvil ilusionada, una razón por la que ponerte guapa, una tonta razón por la que temblar, cambiar, vivir. Una razón para que la intensidad nazca en ti. Cuando vives con ella, brillas, creces y te llenas. Y a veces, sólo hace falta estar saciado para que el desierto no se cree en ti. No bebas sin tener sed, ni ames sin querer amar. Vive desde el amanecer hasta la madrugada con la intensidad elevada a niveles insospechados, te darás cuenta que aquel desierto, en el que crees estar inmerso, esta lleno de oasis. Oasis en los que poder descansar, parar, pero sobre todo, saciar tu sed.

Por ello, hay que estar siempre atento y con ganas de refrescarte de cualquier persona que tengas al lado. Son esos mínimos detalles los que iluminan, sin darnos cuenta el camino hacia la plenitud y la fuerza. Se dice que gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, son capaces de cambiar el mundo. Y es entonces, cuando yo os digo, la fuerza, la principal creadora de intensidad, ¿pero la fuerza? ¿De donde la sacamos? He aquí mi conclusión, breve pero cierta. La fuerza se crea de la unión. Volvemos entonces a un triángulo del que es incapaz salir, fuerza, intensidad, unión, fuerza, intensidad, unión…

La unión se crea con un fin lógico y es, llenar los lugares solitarios del corazón del otro. Es entonces cuando, me doy cuenta de la importancia de ésta. Yo vivo por algo que me mueve, algo que rellena éste triángulo, una ilusión, una esperanza, un querer, que me lleva a un viejo dicho: Y es que querer, es poder. Sólo me aseguro de querer cuando tengo razones por las que hacerlo, una fuerza intensa que me lleve a ello y un apoyo que se una a mí y me ayude a conseguirlo. De ahí la importancia de él, la importancia de ella, la importancia de ellos.

Si un simple ¿necesitas hablar? ¿Un que tal? O una vacilada de amigas como ¨canela¨ es el requisito para llegar a la plenitud y felicidad de alguien, ¿como no voy a ser capaz de centrar toda mi atención en ellos? Sé que algo quiero, sé que con ellos puedo. Razones para creer en la intensidad no me faltan, detalles que te llenen de fuerza os asombran día a día y siempre hay gente a la que regalar un abrazo. ¿Dejar de sentir? No soy capaz de planteármelo.

Entradas populares de este blog

LOS MILAGROS DE JESUCRISTO

Mientras la multitud presionaba a Jesús y escuchaba la palabra de Dios, él estaba de pie junto al lago de Genesaret.  Y vio dos barcas junto al lago;  pero los pescadores habían salido de ellos y estaban lavando sus redes.  Al entrar en uno de los botes, que era de Simon, le pidió que sacara un poco de la tierra.  Y se sentó y enseñó a la gente desde el bote.  Y cuando hubo dejado de hablar, le dijo a Simón: “Sácate a las profundidades y suelta tus redes para atraparlos”.  Y Simón respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no nos llevamos nada.  Pero por tu palabra, bajaré las redes.  Y cuando hicieron esto, encerraron un gran banco de peces;  y como se rompían sus redes,  llamaron a sus compañeros en el otro bote para que vinieran a ayudarlos.  Y vinieron y llenaron ambos botes, de modo que comenzaron a hundirse.  Pero cuando Simón Pedro lo vio, se arrodilló y dijo: "Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, oh Señor".  Porque estaba asombrado, y todos

Oración por sanidad, salud, liberación de enfermedad

Ahora, ahí sentado, sentada enfrente de tu computadora, después de leer esto, cierra tus ojos, inclina tu rostro y únete en oración con todos aquellos que también están leyendo… Yo pido a Dios que te bendiga, y tú pide a Dios que bendiga a aquel ser humano que no conoces, pero que está atravesando por una situación similar a la tuya, o aún más grave. Y unidos en el espíritu a Jesús, levantemos nuestra voz a Dios: Padre eterno, dador de amor y bondad, de paz y fortaleza;  Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TU ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que  levanta al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que

Oracion Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.