Este artículo explora la importancia de la práctica reflexiva como una herramienta para la auto-mejora de la escuela observando la importancia e implicaciones del ciclo de la práctica reflexiva.
El artículo se estructura en los siguientes epígrafes:
- en la reflexión
- la pertinencia de la práctica reflexiva
- ¿CUÁL ES EL CICLO práctica reflexiva?
- ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE RP para una escuela?
- CONCLUSIÓN
En la reflexión ...
¿Alguna vez, después de haber regresado de una cita con alguien nuevo, se sentó y se diseccionaron los acontecimientos de la noche en detalle? Tal vez usted se ha preguntado si un comentario que hizo pudo haber tenido un significado intencionado, o quizás fue malinterpretado.
¿Alguna vez se preocupa si usted ha leído mal el lenguaje corporal de su fecha o - sobre todo si la fecha va mal, reflexionó sobre qué estaba mal y cómo evitar cometer los mismos errores la próxima vez?
Esta es quizás una visión demasiado negativa de una posible velada encantadora, pero sirve para poner de relieve el hecho de que todos nosotros, en nuestra vida cotidiana, tomamos tiempo para meditar y reflexionar sobre las cosas que han sucedido durante el día.
Si esto se hace, consciente o inconscientemente, todos respondemos a las circunstancias por pensar en ellos y el procesamiento de los eventos a través de la memoria y el recuerdo. Y más de las veces, estos pensamientos crean decisiones y estas decisiones crean opciones que determinan las acciones futuras.
Por lo tanto, podemos volver de unas vacaciones, armado con fotografías y cuentos, y si bien refleja, tal vez decidamos volver allí de nuevo el año que viene, o tal vez, porque las cosas iban muy mal, optar por un mejor agente de viajes, o diferente destino.
O tal vez, como un padre de regresar de una gira por algunas escuelas posibles para su hijo, que se han sentado a discutir las opciones abiertas para usted. Ustedes recuerdan cada escuela visitada, y recuerda el impacto que cada pudieron haber tenido. A sopesar los pros y los contras de cada uno, tenga en cuenta cada escenario desde una variedad de perspectivas, y, finalmente, tomar una decisión que no se precipitó en.
Piensa en los tiempos, recientes y pasadas, en las que se han parado a reflexionar y pensar en una experiencia. Aquí "pensando" y "recordar" no son sinónimos: cuando recordamos recordamos eventos y detalles; cuando "pensamos" que empleamos nuestras facultades de pensamiento crítico, el uso de análisis y evaluación, síntesis y razonamiento. Hacemos preguntas y tratamos de encontrar respuestas; planificamos y construimos posibilidades; procesamos, deconstruir y evaluar los resultados de las ideas y estrategias. De esto, somos capaces de articular decisiones que se deben tomar y las posibles formas de aplicar esas decisiones.
Así, en un intento de encontrar una definición razonable del proceso de reflexión, utilicemos esta simple fórmula:
RECORDANDO Y PENSANDO + TOMANDO DECISIONES Y PLANIFICACIÓN = REFLEJO
Todos nosotros, de una forma u otra, pensamos acerca de nuestras experiencias. Práctica reflexiva, sin embargo, es un medio de proporcionar evidencia de este tipo de pensamiento y razonamiento. Es un registro de las formas en que ha pensado y reflexionado sobre una experiencia.
LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA REFLEXIVA
Me gustaría hacer la afirmación de que las mejoras de la escuela sería más profundo si todas las escuelas adoptaron la práctica reflexiva como hábito diario.
No estoy solo en mi pensamiento:
"La reflexión crítica sobre la experiencia sigue siendo una técnica eficaz para el desarrollo profesional." Hervidor B., y Sellars, N. (1996). El desarrollo de los estudiantes de pedagogía teoría práctica de la enseñanza. Enseñanza y Formación del Profesorado, 12 (1), 1-24. EJ 526 790
"Por su naturaleza, el ciclo de la práctica reflexiva hace que los profesores a dar un paso atrás y críticamente reflejan no sólo en la forma en que enseñan, sino también en qué se enseña de una manera particular." Schon, DA (1996). Educar al profesional reflexivo: Hacia un nuevo diseño para la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. San Francisco: Jossey
"El año que viene es mi último año y me siento moreonfident y motivado en mis estudios, ya que completar este módulo y han aprendido mucho sobre mí misma y mi estilo de aprendizaje, a través de mantener la revista y voy a empezar a llevar una forma permanente, así que mi proceso de aprendizaje reflexivo . puede mejorarse ahora sé las habilidades que graduarán empleadores estarán buscando y debo tener ellos para conseguir un buen trabajo - mi plan de acción ayudará a que haga esto ". Estudiante de la Universidad Napier
"El principal beneficio de la práctica reflexiva de los docentes es una comprensión más profunda de su propio estilo de enseñanza y, en definitiva, una mayor efectividad como maestro. Otros beneficios específicos señalados en la literatura actual incluyen la validación de los ideales de un maestro, los retos beneficiosos a la tradición, el reconocimiento de la enseñanza como arte, y el respeto por la diversidad en la aplicación de la teoría a la práctica en el aula ". Freidus, H. (1997). La narración de la historia: Los maestros sabiendo lo que saben. Documento presentado en la reunión anual de la American Educational Research Association (AERA), Chicago, IL. ED 409 274
"La capacidad de pensar en lo que uno hace y por qué - la evaluación de las acciones pasadas, situaciones actuales, y los resultados de la intención - es vital para la práctica, la práctica inteligente que es reflexivo en lugar de rutina". Artículo de revista por Hilda Borko, Paul Michalec, Jean Siddle, María Timmons; Journal of Teacher Education, vol. 48, 1997
"El principal beneficio de la práctica reflexiva de los docentes es una comprensión más profunda de su propio estilo de enseñanza y, en definitiva, una mayor efectividad como maestro. Otros beneficios específicos señalados en la literatura actual incluyen la validación de los ideales de un maestro, los retos beneficiosos a la tradición, el reconocimiento de la enseñanza como arte, y el respeto por la diversidad en la aplicación de la teoría a la práctica en el aula ". Hurst, B., Wilson C, y Cramer, G. (1998). Carteras de enseñanza profesional. Phi Delta Kappa, 79 (8), 578-82. EJ 563 868 "Si las escuelas van a cambiar para mejor, que necesitan para convertirse en lugares donde los profesores pueden ser reflexivo" En el Corazón de la Enseñanza: Una guía para la práctica reflexiva (.. McEntee, et al, 2003)
"Para que un maestro para crecer, aprender y sobresalir, debe detener y examinar periódicamente sí misma, sus metas educativas y sus prácticas de enseñanza. Ella debe preguntarse a sí misma y sus preguntas de los estudiantes y la lucha con ellos para encontrar respuestas. Consulta y la práctica reflexiva son herramientas instrumentales para los maestros para cambiar, mejorar y perfeccionar sus prácticas de la filosofía y la enseñanza. También sirve como método de enseñanza que capitaliza intereses de los estudiantes, la curiosidad y la idea de que los estudiantes aprenden mejor cuando construyen su propio conocimiento ". GEMMA Clasing, MAPacific Universidad Luterana (PLU) Masters programa de Educación de. "Ser reflexivo es un aspecto clave del desarrollo profesional. Para que sea eficaz este proceso de reflexión debe ser cíclica." [Http://www.standards.dfes.gov.uk/] la investigación-acción Practitioner crea un mayor conocimiento de sí mismo y de la situación
[http://www.standards.dfes.gov.uk/]
Hay una gran cantidad de documentación que apoya la idea de que la práctica reflexiva es la clave, no sólo para el desarrollo profesional, sino también a elevar los niveles. Incluso una búsqueda superficial de las Normas DFE
Sitio web devolverá 500 referencias a las recientes iniciativas de la formulación de políticas y gubernamentales que confirman, no sólo el valor de la práctica reflexiva, sino también la necesidad de que los estudiantes y profesores a participar en el proceso de la práctica reflexiva.
Evaluación para el aprendizaje de programas en todo el país tendrá que, en algún momento, reconocer la importancia de la reflexión y revisión.
Es imposible separar AFL de la reflexión, como la capacidad de reflexionar hará mucho influencia áreas clave como la auto y la co-evaluación. Pero la práctica reflexiva no se limita a AFL: todos los componentes de la vida escolar se pueden mejorar a través de RP - desde el personal de apoyo a la docencia en el equipo de administración y el órgano de gobierno. Todos los involucrados en el proceso de RP puede utilizar ese proceso para mejorar las condiciones de trabajo, para determinar las actitudes y la moral, para concentrar la atención al detalle y el uso de la introspección como medio de superación personal.